Salud y belleza » Salud, salud mental

Las claves para hacer la siesta perfecta

Sin Comentarios

La siesta en verano ayuda al cuerpo a regular la temperatura frente al calor exterior de la época estival. Puede llegar a ser muy beneficiosa para nuestra salud y por eso te vamos a dar unos consejos muy útiles para hacer una siesta perfecta.

siesta-verano

- No bebas café después: tras la siesta es común que solamos tomar un café para espabilar el cuerpo. Sin embargo, la cafeína bloquea la adenosina, lo que hace que nos sintamos mucho más dormidos.

- No comas mucho antes de la siesta: pese a que tras las comidas copiosas y un poco de alcohol el cuerpo se vea inducido a un estado mayor de insomnio, debes procurar no comer mucho antes de la siesta porque los niveles de sangre se reducirían produciendo microdespertares que nos impedirían descansar.

- La siesta no engorda: cuando dormimos la siesta se libera una hormona llamada leptina que transmite sensación de saciedad a nuestro organismo.

- Mejor a oscuras: es mejor bloquear la luz durante la siesta, incluso conviene usar un antifaz.

- Cuanto más breve, mejor: dormir entre 10 y 30 minutos es lo ideal para mejorar el rendimiento sin llegar a adormilar el cuerpo entero.

- Abrir la ventana: esto ayudaría a mejorar la oxigenación.

siesta-perfecta

- Mejor sentado o reclinado: esto favorecería que la siesta no sea tan larga y disfrutemos de todos sus beneficios.

Un dato curioso: pese a que la siesta sea típicamente española, algunos europeos nos sacan ventaja. El 22% de los alemanes afirman echarse la siesta un par de tardes a la semana, el 16% de los italianos y el 15% de los británicos frente al 8% de los españoles.

¿Conocías todas estas claves para mejorar la siesta?

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.