Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

‘Cocachip’, el aparato que hace un test de drogas instantáneo

1 Comentario

Cocachip es un aparato que permite detectar rápidamente la presencia de hasta seis tipos de drogas y sus distintos derivados a través de la saliva. Se trata de un test creado por españoles desarrollado por la empresa Alphasip que se ha probado ya en algunos controles policiales.

cocachip

Este aparato podrá ser muy útil, por ejemplo, para realizar los controles de tráfico o para ser utilizado en centros de desintoxicación o penitenciarios. Además, este es un test no invasivo que tiene una fiabilidad del 97% que es muy fácil de manejar y cuyo precio ronda los 1.800 euros.

Este test recoge la saliva por medio de un hisopo que se inserta en una tarjeta desechable que se conecta a un lector. Después de unos 6 minutos se refleja en la pantalla LCD el resultado y se puede imprimir en un ticket de manera instantánea.

Este test de control de drogas puede detectar un amplio espectro de estupefacientes, entre ellos los más consumidos como las anfetaminas, benzodiacepinas, cannabis, metanfetaminas, polvo de ángel, morfina, éxtasis, cocaína, metadona, opiáceos… Por lo que se trata de un aparato muy efectivo y eficaz.

Otra de las ventajas es que es un dispositivo muy higiénico ya que no llega a entrar en contacto con la muestra. Además, se hace con saliva, y no con orina como se estaba haciendo hasta ahora en los controles.

También es ergonómico, portable, ligero y robusto, perfecto para llevar a los controles de tráfico, lo que disuadiría a muchos conductores de coger el coche  habiendo consumido drogas y aumentaría la seguridad de las carreteras. Sin embargo, a partir de ahora generalizar su utilización dependerá de las administraciones públicas.

En cualquier caso, también se puede utilizar para muchos otros ámbitos como el laboral o deportivo porque en la actualidad estos test se realizan con bastante frecuencia.

¿Qué te parece Coachip?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Sandra said:

    Me parece muy bueno, pero demasiado caro para que lo paguen las administraciones públicas…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.