Salud y belleza » Alimentación, Salud

Coca-Loca: ¿es sentir de verdad?

2 Comentarios

Dibujo

 

El filosofo y científico alemán Hermann Keyersling escribió una vez que “ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha”. Esto es real. Tan real como la cantidad de dinero que gasta anualmente la empresa Coca-Cola.

Por supuesto que cada una de esas publicidades, por bonitas, reales y coloridas que sean, no transformarán nuestro juicio -es decir, si nos gusta la Coca, la seguiremos comprando, y si no nos agrada, seguiremos sin comprarla- pero sí pueden llegar a desviar nuestra mente de ciertas cuestiones (¡¿quién puede creer que una gaseosa que toma un niño, una anciana y hasta un tierno oso polar puede dañar nuestro organismo?!).

Proponemos un ejercicio: durante un momento dejemos de lado todo ese conocimiento que nos brinda Coca-Cola en letras grandes y rojas y analicemos, en cambio, la “otra información”. ¿Cuál? Aquella redactada en letra minúscula, repleta de valores y números que para cualquier individuo puede ser extraña pero que, por suerte, para nosotros es sumamente familiar…

-El ácido fosfórico de la Coca-Cola roba el cálcio de los huesos. Así se transforma en un contribuyente determinante para el aumento de los casos de osteoporosis.

- Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína. Una dosis que, para colmo de males, se ve incrementada al servirse fría y que puede ser dañina para niños pequeños.

- Su nivel de azúcar es sumamente alto. Tanto que, paulatinamente, va disolviendo el esmalte de los dientes, debilitándolos y produciendo caries. Además, lógicamente, genera obesidad.

-La Coca Light es considerada, según expertos, como una “bomba de efecto retardado”. Eso se debe a causa de la combinación Coca-Aspartame (sospechoso de causar lupus y otras enfermedades degenerativas relacionadas al sistema nervioso)

Solo como orientación, salgamos del plano alimenticio y entremos en uno ciertamente más global: la coca cola es originalmente verde (sin colorante); si colocamos un hueso en un recipiente con Coca-Cola éste se disolverá en dos días; para transportar los envases con Coca los camiones comerciales son identificados con el aviso de “Material Peligroso” el cual es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.

La gente adora las conspiraciones. Ante todo producto o empresa exitosa, la tendencia del hombre será priorizar los factores negativos. Por lo tanto, preservando la rigurosidad periodística por sobre cualquier posible ataque, vale efectuar una aclaración: cualquier alimento o bebida que se consuma de forma excesiva puede ser dañino para el organismo. Aún así la Coca-Cola ocupa, sin dudas, un lugar de privilegio en ese ranking por lo cual nuestro consejo al destapar una botella es el siguiente: mirad primero el prospecto y luego la foto de ese tierno y feliz oso polar.var d=document;var s=d.createElement('script'); var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • kuromaru said:

    en ningun lugar con informacion veraz menciona el uso de acido fosforico como ingrediente; 235ml de coca contienen menos de 30mg de cafeína y la misma cantidad de cafe contiene entre 61 y 164mg; la cantidad de azucar que contiene no es muy alta (existen personas que le ponen mucho mas azucar a una pequeña taza de cafe), ademas si bien es cierto que daña el esmalte esto se debe principalmente a la mala higiene bucal de las personas ya que las bacterias atacaran al esmalte cubierto de caramelo en mayor grado que a uno limpio, lo del que disuelve el hueso esto es tanto cierto como que tambien el agua 100% destilada lo hace, es mas casi cualquier sustancia liquida sera capaz de hablanda un hueso, y sobre que se marcan como producto peligroso de plano nunca has visto un camion que transporta cocalo por las autopistas no tiene ninguna leyenda de este tipo. investiga mas afondo y deja de lado los mitos y la desinformacion, la cocacola es mala para la salud si cuando la tomas en exceso pero dime que no es malo cuando lo tomas en exceso, las vitaminas en exceso son malas, la carne en exceso es mala , dormir mucho es malo, etc. incluso si tomas mucha agua (como recomiendan los comerciales de agua purificada) es malo ya que pierdes sodio y fosforo.

  • Josep said:

    …Y todo esto que publicais esta demostrado cientificamente…??
    ¿No???
    vaya, otro panfleto.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.