Salud y belleza » Alimentación

Cocina baja en calorías (y en dinero)

Sin Comentarios

Las variables a la hora de hablar de cocina, son numerosas: se puede cocinar rico; se puede cocinar sano y rico; se puede cocinar sano, rico y barato. ¿Cuál de todas estas opciones prefieren, ustedes? No hay duda: lo delicioso-nutritivo-económico se lleva las palmas.

Desgraciadamente, son muy pocas las alternativas que hay para aquellos individuos interesados en combinar esas tres opciones pero, aún así, tampoco se trata de una utopía. A continuación presentamos una amplia variedad de platos que reúnen todos aquellos requisitos gracias a los que podréis obtener beneficios múltiples: cuidarás tu figura, tu paladar y tu bolsillo, todo, al mismo tiempo.

Sopa de Papas y Coles

Ingredientes: dos papas/patatas, cortadas en cubos; medio repollo/col, picado; cuatro zanahorias grandes, picadas en trozos pequeños; cebolla, picada; tres dientes de ajo, picado fino; dos cucharadas de aceite de oliva; medio litro de agua; tres cucharadas de crema/nata y sal y pimienta a gusto

Preparación: colocar en una cacerola todos los ingredientes; agregar el agua hervir a luego lento y, a los 20 minutos retirar. Luego, licuar la cuarta parte, volver a la cacerola y agregar la crema antes de servir. Condimentar a gusto.

Ensalada de Brócoli y Papas

Ingredientes: dos tazas de flores de brócoli (previamente hervidas), picadas; una papa, cocida y cortada en cubos; una docena de aceitunas (verdes o negras), picaditas; dos zanahorias, ralladas; salsa vinagreta o crema agria/nato a gusto.

Preparación: tras haber picado todo, poner en una fuente, condimentar con la

salsa vinagreta o crema agria.

Bocadillos de Espinaca.

Ingredientes: dos tazas de espinaca; media cebolla; tres huevos; cinco cucharadas de queso parmesano, rallado; media taza de leche; cuatro cucharadas de manteca; una taza de harina; una cucharadita de polvo de hornear. Sal a gusto.

Preparación: ante todo, picar bien la espinaca y la cebolla. Luego, agregar la sal y la pimienta. Más tarde, mezclar los huevos y añadir la espinaca con el queso parmesano, la leche a la manteca y la harina y el polvo de hornear. Una vez todo mezclado, se debe colocar en un molde espolvoreado con harina. Finalmente, es necesario calentar el horno a 1800C para, después, cocinar por 35 minutos, hasta que esté dorado por encima. Dejar enfriar, cortar cada bocado y disfrutar.

Cazuela de vegetales

Ingredientes: un ají rojo; un ají verde; una zanahoria; un zapallito; un repollo en juliana; varios brotes de soja; una lata de champiñones; una cebolla; otra cebolla de verdeo; una cucharadita de fácula de maíz. Sal a gusto.

Preparación: cortar los vegetales, calentar la sartén, rociar con spray vegetal las verduras, dejar cocinar 15 minutos y agregar los brotes de soja. Fácil.

Ratatouille

Ingredientes: una cebolla picada; dos dientes de ajos picados; una berenjena; un ají rojo; dos zapallitos redondos; dos tomates perita; un ramito aromático y sal y pimienta.

Preparación: triturar los vegetales (cuadraditos) y rociarlos con rocío vegetal. Luego, dorar en sartén la cebolla, agregar los ajos, la berenjena y el ají. Más tarde, revolver, tapar y cocinar durante unos minutos. Finalmente, agregar el zapallito y el ramito aromático. Condimentar a gusto.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.