Salud y belleza » Alimentación

Cocina clásica para vegetarianos (II)

Sin Comentarios

Continuamos repasando algunas recetas clásicas ideales para quienes siguen un estilo de vida vegetariano. Porque, “comer como un animal”, es una opción, al menos cuando se tiene real apetito y cuando el plato es suculento, pero comer a un animal no: al menos así lo piensan los vegetarianos.

Crema de calabacines

Ingredientes: cinco calabacines o zapallitos, una cebolla grande, treinta gramos de mantequilla, medio litro de agua, dos cucharadas de harina, una taza de leche, queso rallado (opcional).

Elaboración: el primer paso consiste en derretir la mantequilla en una cacerola o en sartén profunda para facilitar la preparación el plato. Luego, comenzamos por agregar la cebolla y los calabacines. Es necesario dorarlos por varios minutos. Inmediatamente, se agrega el agua, se cocina el plato durante cinco minutos más, añadiendo, mientras, la leche y la harina (revolver continuamente hasta que suelte el hervor).
Finalmente, dejar que se enfríe, batir en procesadora y condimentar.

Arroz al ajillo

Ingredientes: dos tazas de arroz integral, cinco dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, otra cucharada de albahaca picada, una lata de lentejas y un morrón o pimiento.

Elaboración: cocinar el arroz integral durante media hora y colar. En otro recipiente, freír en aceite de oliva los dientes de ajo, los morrones, el perejil y la albahaca; agregar la lata de lentejas y, finalmente, el arroz. Mezclar y condimentar.

Ensalada griega

Ingredientes: dos tomates, dos pepinos, un pimiento, una cebolla roja, cien gramos de queso blanco, cincuenta gramos de aceitunas negras, una planta de lechuga, varias hojas de perejil, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de vino y sal y pimienta a elección.

Elaboración: primero y principal, trozar pepinos, tomates y pimiento. Luego, añadir la cebolla, el queso y las aceitunas negras. Finalmente, para completar la sencilla ensalada, colocar las hojitas de perejil para decorar y condimentar a gusto.

Puré de castañas

Ingredientes: medio kilo de castañas peladas, dos tazas de leche, dos hojas de laurel, una ramita de apio, cincuenta gramos de mantequilla, una barra de chocolate, sal y pimienta a gusto.

Preparación: el proceso debe comenzarse con 24:00 hs de anticipación pues, antes de cocinar, es necesario remojar las castañas peladas y sin piel con agua fría.
Ya al otro día: escurrirlas y calentar, por otro lado, la leche con las hojas de laurel y apio. Una vez hervida, agregar castañas y cocinar durante un cuarto de hora. Agregar la mantequilla, revolver para que se derrita con el calor, sacar del fuego y condimentar.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.