Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Cocina sana para hipertensos

Sin Comentarios

La hipertensión es una enfermedad que se caracteriza por un incremento continuo de los niveles de presión sanguínea en las arterias (de acuerdo con consensos médicos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mm Hg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mm Hg se hallan entre los limites normales).

Son múltiples los factores que alteran el cuadro de un paciente hipertenso: la dieta, por ejemplo. A continuación, presentamos algunas recetas caseras, formulas de cocina sana, para ellos…

  • Filete de pescado con crema de espinacas

Ingredientes: un kilo filetes de pescado. Merluza, abadejo, brótala; jugo de un limón; cinco echalotes picados; media cebolla rallada, cuatrocientos gramos de espinaca limpia; doscientos gramos de queso descremado; dos claras de huevo; una cucharadita de nuez moscada; media cucharadita de comino; Pimienta.

Elaboración: ante todo, calentar el horno a temperatura moderada. 160 °C. Luego, limpiar los filetes de pescado, lavarlos con agua helada, escurrirlos y ordenarlos en una asadera para horno. A continuación, condimentarlos con la pimienta, rociarlos con el jugo de limón, agregarles la cebolla rallada. Tapar la asadera -papel de aluminio- y llevar al horno para dejar allí por no menos diez minutos. Ahora, bien, mezclar la espinaca con el queso untable descremado, los echalotes y la nuez moscada y volver a condimentar con un poco de pimienta. Finalmente, mezclar las claras hasta que formen una espuma consistente, sumar la espinaca e incorporar la mezcla con el pescado. Dejar que se cocine por 20 minutos.

  • Cazuela de Arroz Integral y garbanzos

Ingredientes: doscientos gramos de arroz integral, doscientos gramos de garbanzos remojados, medio pimiento verde picado, medio pimiento rojo picado, cuatro tomates maduros sin semillas, pelados y picados, una cebolla grande picada, tres dientes de ajo picados, litro de caldo de ave desgrasado, cucharada de pimentón, una hoja de laurel y dos cucharadas de perejil picado.

Elaboración: primero y principal colocar el caldo de ave en una cacerola, agregar el arroz y los garbadazos. Tapar la cacerola y dejarla sobre el fuego fuerte de la hornalla hasta que rompa el hervor. Ahora, destapar y bajar el fuego hasta conseguir un hervor suave y cocinar durante media hora. Sumar los pimientos, la cebolla, los tomates, los dientes de ajo, las hojas de laurel y el perejil picado; revolver todos los ingredientes y completar la cocción (diez minutos).

  • Spaghetti con Brócoli

Ingredientes: cuatrocientos gramos de spaghetti de sémola, cinco litros de caldo de verduras desgrasado, dos hojas de laurel, un par de dientes de ajo aplastados, trescientos gramos de brócoli cocidas, cuatro tomates perita sin semilla, medio vaso de vino blanco seco, dientes de ajo picados, cucharaditas de orégano, pimienta.

Elaboración: como primer medida, se deben cocinar los spaghetti en el caldo de verduras hirviendo agregando las hojas de laurel y los dos dientes de ajo machacados. Una vez esto adentro, retirar y mantener en el colador al calor y al vapor de la cacerola. Luego, calentar un cucharón del líquido de la cocción de la pasta en una sartén. Agregar el vino, los ramilletes de brócoli, los tomates perita picados y los dientes de ajo picados. Cocinar durante 5 minutos a fuego vivo: volcar la pasta y mezclar con las verduras.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.