Salud y belleza » Alimentación

Formas ricas y sanas de cocinar al pulpo Paul

Sin Comentarios

Homenaje a la Furia: si España salió campeón, seguramente no fue gracias al vidente Paul. Aunque tal vez puede que sí haya sido contribuido otro pulpo: Andrés Iniesta, el hombre de los mil “tentáculos” (con la mitad de ellos roba el balón y con la otra mitad se encarga de pasarlo magistralmente; sin dudas, sus pies poseen “ventosas”).

Actualmente por España se viven horas felices y, sin lugar a dudas, no hay forma mejor para coronar una celebración que mediante un buen festín gastronómico. Y precisamente, si de banquetes hablamos, no hay vacilaciones en cuánto al plato de moda: el Pulpo es, ahora mismo, la opción preferida para varios españoles.

Pero, a decir verdad, más allá de cuestiones relacionadas con el folclore deportivo, éste molusco representa una gran alternativa no solo para los futboleros sino también para aquellos que buscan cuidar la línea y mantener el organismo sano y en armonía.

Existen varías recetas ideales para reunir el pescado con otras elementos bajos en calorías sin perder un ápice de sabor en ese proceso combinatorio. Veamos algunas.

Arroz con Pulpo

Ingredientes: aceite, cuatro cucharadas; cebolla, cuatro pequeñas; tomate, dos; pimentón, media cucharada; pimiento rojo, uno; arroz, dos cucharadas grandes; pulpo, dos kilos.

Preparación: ante todo poner el pulpo a cocinar. Ya éste cocido, colocar en una cazuela con aceite los condimentos junto con el pulpo troceado. Una vez dorado, agregar una cucharada de agua de cocer y dejar la cazuela completa en el fuego durante unos minutos. Añadir un par de cucharones rasos de arroz, dejar rehogar unos minutos, agregar más agua, dejar hervir durante veinte minutos y listo.

Pulpo a la cazuela

Ingredientes: pulpo, dos kilogramos; patatas, ochocientos gramos; cebolla, una entera; aceita, un vaso; dientes de ajo, dos; hoja de laurel, una; pimentón dulce; una cucharada.

Preparación: colocar una cazuela al fuego con agua y poner allí la cebolla. Luego, ni bien empiece a hervir el agua, sumergir el pulpo cogido por la cabeza un par de veces y finalmente dejarlo hervir durante quince minutos. Añadir las patatas en el cocido del pulpo (dejar cocer todo durante quince minutos). Retirar la olla del fuego y reservar el pulpo y las patatas. Mientras tanto, en una sartén con aceite, sazonar los condimentos restantes. Finalmente cortar el pulpo en rodajas y servir con la salsa.

Pulpo al Olivo

Ingredientes: pulpo, un kilo y media; aceitunas negras, catorce; jugo de limón, tres cucharadas; aceite de oliva, taza y media; perejil picado, dos cucharadas; huevos, dos; papa, una; pimienta y sal.

Preparación: ante todo, limpiar bien el pulpo. Cocinarlo en una olla con agua hirviendo junto el diente de ajo entero, la hoja de laurel y la papa (el pulpo estará cocido al momento en que la papa esté tierna, es decir, en media hora, más o menos). Enfriar, pelar y cortar en trozos pequeños. Reservarlo y mientras tanto: licuar huevos, sal, jugo de limón, pimienta; añadir el aceite de oliva, agregar las aceitunas y licuar hasta que queden totalmente deshechas. Finalmente, acomodar el pulpo en la fuente, bañar con la salsa de aceitunas y adornar.

¡Que viva España! ¡A disfrutar del Pulpo!}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.