Salud y belleza » Alimentación, Salud

Colesterol: claves para combatir al enemigo

Sin Comentarios

27.10 colesterol

El colesterol es un esteroide que pertenece a la familia de los lípidos. Está presente en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de muchos animales. Es importante destacar que los vegetales y sus derivados (grasas, aceites) NO poseen colesterol.
Está científicamente comprobado que el exceso de colesterol no es un aliado de la belleza, y menos aún de la vida sana. Es altamente riesgoso y puede desencadenar enfermedades muy peligrosas, como por ejemplo patologías cardiovasculares severas. Sin embargo, muy a menudo los síntomas se ponen en evidencia cuando  es demasiado tarde. Lamentablemente, hasta que no se manifiesta un problema coronario, no es posible saber si alguien tiene sus arterias obstruidas o no.
¿Es necesario llegar a ese extremo? La respuesta es no, rotundamente no. Son muchos y diversos  los consejos para evitar los altos niveles de colesterol. Además, también existen saludables alternativas que  ayudan a disminuirlo. No hace falta ningún esfuerzo sobrenatural para controlar estos aspectos, sólo una dieta adecuada y algo de disposición para lograr el bienestar.
¿Significa que debemos  convertirnos en monjes para evitar los problemas de colesterol? Pues no, pero aplicando algunos pequeños trucos todo irá mejor. El primer paso es  lógico y fundamental: es necesario reducir la ingesta de alimentos ricos en colesterol. Por ejemplo, disminuir el consumo de embutidos, carnes rojas y huevos. No se sugiere que se dejen de comer, sino que se coman en menor medida.
El segundo consejo está relacionado con la fibra. Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra es un beneficio confirmado para la salud de nuestro cuerpo. Si bien es sabido que el organismo no extrae ningún nutriente de la misma (la expulsa casi en su totalidad), la fibra realiza el trabajo de limpiar todo lo que encuentra  en su camino. Frutas y verduras de toda clase, todos los cereales y lácteos con fibra añadida, constituyen una excelente opción.
Además, es necesario tener en cuenta algunas moléculas orgánicas muy saludables y efectivas a la hora de combatir el colesterol, como por ejemplo los ácidos Omega 3. Tanto el atún como el salmón poseen mucha cantidad. Si eres alérgico al pescado o simplemente no te agrada, puedes optar por incorporar omega mediante algún aceite del tipo del de lino o chia.
La soja también es un alimento extraordinario, con altos beneficios. Podemos prepararla en forma de brotes o de salsa.
A todos los anteriores hábitos alimenticios, es necesario sumarle una dosis constante de ejercicio físico. Una dieta saludable, combinada con movimiento y actividad, es el mejor remedio para combatir el colesterol. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!}

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.