Salud y belleza » Alimentación, Salud

Combatiendo la triste resaca del feliz año nuevo

Sin Comentarios

resaca

Proponemos el siguiente cuadro de situación: es noche vieja  y un hombre -casado él- cae mareado a su hogar tras haber bebido “unas copas de más” con sus colegas. A la mañana siguiente, es decir durante el primer día del nuevo año, su mujer, enojada, le aconseja que “deberías haberte controlado un poco más con el consumo de alcohol”.

La pregunta es: ¿qué clase de consejo es aquel que, en vez de alzarse en forma de cura o solución, se disfraza con las ropas de un reto o reproche?

A menudo, cuando estamos ya hundidos en el pantano de un problema, la gente que nos rodea tiende a tomar como “consejo” el simple ejercicio de delatar nuestro error (ese error que nosotros mismos, internamente, ya hemos reconocido). Esto, por supuesto, no suele ser nada práctico sino, por el contrario, algo sumamente avergonzante.

Analicemos, entonces, cual es la postura que en verdad debería haber tomado esa esposa. La palabra adecuada, el verdadero “consejo”, debería haber sido expresado del siguiente modo: “cari!, ayer tomaste mucho; deberías haberte controlado pero como ahora ya es tarde para eso, aquí te dejo una serie de recetas y remedios para combatir ese dolor de cabeza causado por un excesivo consumo de alcohol”.
Bien, como ninguna mujer en el mundo posee ese nivel de comprensión, mejor nosotros, desde este espacio, otorgamos las soluciones y luego tú mismo te encargas de lidiar con tu esposa…

Beber mucha agua es una buena opción para aliviar la resaca. El alcohol produce deshidratación aguda por lo tanto el agua siempre es uno de los remedios naturales más eficaces.
Comer frutas o ensaladas es otra gran solución pues, tras un consumo excesivo de alcohol nuestro organismo no se encuentra apto para digerir alimentos pesados. Así, al comer frutas, estamos llenando nuestro estomago pero no sobrecargándolo o forzándolo a una digestión inducida.
Una buena y completa sopa de verduras -nabo, col, alcachofa, zanahoria, etc.- siempre ayuda a eliminar toxinas. ¿Por qué? Nada más ni nada menos que gracias a su efecto diurético y hepático.
Por otra parte, los complementos de vitaminas B suele ser de gran ayuda: es que el organismo, al consumir alcohol, elimina muchísima vitamina B de nuestro cuerpo y al reponerla, entonces, volvemos a recuperar el equilibrio.
En cuánto a las infusiones especialmente concebidas para curar la cruda o resaca, se destaca la efectividad de dos: la primera es la de “jengibre con menta” (dos o tres tazas al día; se le puede agregar miel para el sabor) y la segunda es la llamada “infusión depurativa hepática” la cual se hace a base de diente de león, cardo mariano, alcachofera y boldo (al igual que en la anterior se debe beber en dos o tres tazas por día y se le puede agregar miel).
¿Otros concejos? Dormir bien, caminar, ejercitarnos y, lo más importante, no volver a consumir alcohol de forma excesiva nunca más.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.