Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Recetas útiles para combatir la anemia (I)

Sin Comentarios

Según términos enciclopédicos, la anemia es “una enfermedad hemática producida por una alteración de la composición sanguínea” que, además, “está determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina”. Cuando se desencadena un proceso como el de la anemia es en parte porque ciertos aspectos relacionados a la alimentación no está funcionando como debieran. (Si todas las enfermedades están atadas, directa o indirectamente, a la nutrición, la anemia presenta una familiaridad con ésta ciencia aún más acentuada que otras).

Desde este espacio presentamos un grupo de recetas escogidas y pensadas idealmente para ese grupo de personas que padecen anemia. Porque incluso desde la cocina se puede mejorar la calidad de vida y, por ende, la salud de cualquier persona…

Cocina para anémicos

Sopa de frijol americano rojo

Ingredientes: media taza de frijoles de color rojo, una cebolla picada finamente, perejil picadito, una cucharadita de mostaza, media cucharadita aceite de oliva.

Elaboración: la preparación de esta receta es sumamente sencilla, solo basta con cocinar con suficiente agua en olla de presión por una hora para, luego, dejar que los frijoles sequen, y entonces finalmente agregar el resto de los ingredientes. Comer caliente.

¡En la próxima nota, encontrarás la segunda parte del análisis con recetas ideales para la anemia: zumos y comidas!

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.