Salud y belleza » Dieta, Dolores, Salud, ejercicios

Cómo combatir los dolores menstruales

1 Comentario

dolor-menstrualLa mayoría de las mujeres sufre dolores durante su menstruación debido al exceso de prostagrandinas, que es una sustancia que se ubica en las paredes del útero y que va creciendo conforme avanza el periodo. Esta sustancia también es la culpable de las contracciones del útero habituales durante la menstruación que hacen que a menudo sean muy fuertes y provoquen dolor o lo que se conoce como dismenorrea o calambres menstruales.

Como sabemos que esos dolores son muy incómodos, en Sobretodosalud intentaremos exponerte algunos consejos para combatirlos y sentirte mucho mejor, aunque lo primero que hay que saber es que es muy importa mantener el cuerpo siempre sano y fuerte para combatir todos los dolores. Las mujeres que tienen más sobrepeso suelen sufrir más calambres menstruales porque la grasa los agrava. Por tanto, mantenerse sanos también ayuda contra los dolores menstruales.

Por otro lado, estar bien hidratadas puede ayudar a las mujeres a disminuir el dolor. Beber unos dos litros de agua al día y hacer ejercicio libera endorfinas que actúan como un analgésico y un sedante para el cuerpo.

dolores-menstruales-alivioUna buena alimentación también ayuda. Si llevas una dieta saludable y consumes frutas y verduras conseguirás las vitaminas que tu cuerpo necesita. Los alimentos con calcio y magnesio como el pescado o los productos lácteos son muy buenos para combatir la menstruación. Sin embargo, otros productos como el café, las bebidas alcohólicas o la sal podrían empeorar los síntomas de la menstruación ya que actúan con efectos diuréticos que perjudican la hidratación.

Pero si tienes la menstruación y el dolor está ya presente lo mejor es que tomes medidas más rápidas. Te aconsejamos que te hagas masajes o te pongas  una bolsa de agua caliente en las zonas bajas del abdomen y en la espalda. Con esto conseguirás relajar los músculos que se contraen durante la menstruación y así ayudarás a que el dolor sea mucho más leve.

¿Cómo consigues tú que se te alivien los dolores menstruales?if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Laura Miguel said:

    Yo me tomo Enantyum cuando me duele mucho la barriga por la regla y me funciona. Lo de mantenerse en forma todas lo intentamos pero cada uno es como es…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.