Salud y belleza » Belleza

Trucos caseros para combatir la piel grasa (I)

Sin Comentarios

La piel es el órgano más largo del cuerpo humano, por lo tanto merece un cuidado especial. Más allá de la pigmentación, existen otras características que diferencian y otorgan categorías a la piel. En ese aspecto, la denominada piel grasienta representa un problema para muchos.

“Se llama piel grasa o grasienta a aquella con poros visibles, brillantes y con tendencias a padecer de imperfecciones, ya sea en forma de granos, puntos de colores o más. Desde el punto de vista estético, la piel grasa debe ser controlada y cuidada para, justamente, evitar que aparezcan las marcas o daños. Aún así, tener la piel grasa también significa una virtud: las líneas y arrugas faciales aparecen en este tipo de piel mucho más tarde” dice un profesional.

Son muchos los métodos que existen para cuidar la piel pero, desde ya, en estos casos, siempre es recomendable recurrir, ante todo, a aquellas técnicas provenientes de la naturopatía. Sucede que la piel, por tratarse de un órgano tan sensible, no debe cargarse con productos químicos y mucho menos con fármacos. Siempre es mejor, naturalmente, utilizar trucos caseros.

A continuación destacamos algunos de los más efectivos

  • Pisar una papa hervida, agregarle miga de pan sumergida en leche y sumarle, primero unas gotas de limón, luego dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla en la piel y estacionarla allí por aproximadamente veinte minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua fría.
  • Elaborar una mascarilla bajo las siguientes condiciones: colocar yema de huevo en un recipiente de vidrio, agregar pulpa de limón y mezclar hasta obtener una especie de masa. Una vez lista, aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro y estacionar en esa zona por no menos de diez minutos. Quitar con abundante agua fría asegurándose que no queden residuos.
  • Otra mascarilla natural: triturar tres fresas y una pera madura, agregar en una taza que contenga varias cucharadas de arcilla y una pequeña medida de agua. Aplicar en la cara por quince minutos aproximadamente una vez por semana. Nota importante: previo a la aplicación, lavar la cara con una solución de manzanilla.
  • Colocar hojas de salvia en una taza con agua, mantener el preparado a fuego lento por veinte minutos para, luego, dejar refrescar y, ni bien obtenido el líquido, humedecer el rostro. Se debe dejar allí por quince minutos (utilizar este remedio siempre en horario nocturno).

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.