Salud y belleza » Belleza

Trucos caseros para combatir la piel grasa II

Sin Comentarios

En el artículo anterior se trató acerca de los diferentes remedios caseros y/o naturales más aptos para el cuidado de la piel, especialmente cuando se trata de piel grasa.

Pero, más allá de soluciones especificas, pensadas para un pico problemático, también contribuyen al bienestar la práctica de una serie de hábitos. Los mismos van desde la alimentación, hasta la práctica de determinados ejercicios. Efectivamente, todo lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, lo que consumimos y lo que no, afecta directa o indirectamente a nuestra piel.

Proponemos, entonces, una serie de recomendaciones para poder manejar, junto con los remedios antes expuestos, y de ese modo atacar la grasitud en la piel desde todos los flancos posibles.

Cuidados para la piel grasa

  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína; llevar una dieta rica en vegetales y frutas. No comer demasiadas frituras (aunque no por cuestiones de acné, pues en ese caso poco tiene que ver).
  • Protegerse de los rayos solares. Utilizar cremas o protectores si se va a salir en horas pico de calor y, desde ya, frente a cualquier exposición franca, aumentar aún más los cuidados utilizando factores solares elevados.
  • Utilizar un astringente luego de la limpieza del cutis (sirve para mejorar el aspecto de los poros muy grandes).
  • No fumar: el tabaco aumenta el tamaño de los poros y, por lo tanto, contribuye al empeoramiento de la condición, en este caso grasosa, de la piel.
  • Hacer ejercicio al aire libre. La transpiración ayuda al cuidado estético de la piel y, por el contrario, el sedentarismo puede provocar perjuicios.
  • Beber abundante agua. Atención pues, en este caso, nada tiene que ver los tirones, es más, se debe dividir la ingesta de agua en varias raciones, preferentemente mediante vasos (doce vasos de agua por día o más aún).
  • Más allá de los fines cosméticos, es importante el cuidado de la piel pues se trata de la primera barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea.

En fin, la piel, como se dice habitualmente, es uno de los órganos más nobles: su regeneración es brillante, lo mismo su recuperación. Pero, al margen de sus bondades, es necesario cuidarla a diario y protegerla. Bien, con estos conejos y con los remedios caseros antes ofrecidos, el ejercicio se podrá efectuar de manera simple y sencilla y la grasitud ya no será un gran problema.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.