Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Remedios y recomendaciones para combatir neuralgias

4 Comentarios

En contra de cierto reconocimiento popular, el término neuralgia no evoca una enfermedad sino un síntoma: se trata de un conjunto de reacciones en el cuerpo, es decir, un trastorno sensitivo provocado por determinados fallos en el sistema nervioso.

Este tipo de irritación en los nervios suele causar un dolor agudo, penetrante e intenso que se inicia primero de forma localizada pero que, luego, conforme avanza la neuralgia se va extendiendo hacia otras regiones cercanas.

Son muchas las causas que pueden provocar una neuralgia: abuso de fármacos, insuficiencia renal crónica, diabetes, diferentes infecciones (herpes, sífilis, etc.), traumatismos e hinchazón. Existen varios tipos de neuralgias siendo las fáciles las más comunes (también las ciáticas).

Actualmente, muchos son los métodos mediante los cuales se pueden aliviar estos síntomas, los más habituales provienen de la naturopatía.

A continuación un detalle de las medicinas naturales o caseras más eficaces para controlar la neuralgia.

  • Instalar en la región afectada por la neuralgia una compresa con agua caliente y dejar en la zona hasta que ésta se enfríe (ir cambiando la compresa: mínimo cuatro veces).
  • Colocar en un recipiente de plástico medio vaso de arcilla en polvo. Después, cubrirlo con agua caliente (no demasiado, más bien templada). Dejar reposar durante cinco minutos y aplicar como compresas en la zona del dolor.
  • Verter un par cucharadas con hojas de enebro en una taza de agua caliente; tapar, colar y beber una taza al día. Infusión ideal para tomar varias veces al día.
  • Hervir durante no más de tres minutos dos cucharadas de hierba de San Juan en una taza de agua y beber, en el día, dos o tres veces.

Además de los remedios caseros y la medicina natural, existen una serie de hábitos que pueden contribuir en la lucha contra las neuralgias. Hablamos de algunas recomendaciones relacionadas con la prevención que, como siempre decimos, es la mejor fórmula para pelear contra cualquier tipo de malestar.

Entre tales métodos se pueden destacar los siguientes: evitar el alcohol, llevar una dieta equilibrada rica en cereales y baja en grasas, incorporar de forma regular levadura de cerveza (contiene altos grados de vitamina B), hacer ejercicio al aire libre de forma regular, mantener bajos los niveles de estrés mediante prácticas de relajación como el yoga, no consumir productos que requieren un esfuerzo exagerado de los dientes y la mandíbula como la goma de mascar o los caramelos masticables (ésto especialmente en el caso de las neuralgias faciales).

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

4 Comments »

  • edgardo said:

    Un remedio que le ha funcionado a mi familia es comer huevo de codorniz crudo por la mañana (puede mezclarlo en un licuado, por ejemplo). Al cabo de tres dias la neuralgia debe desaparecer por completo.

    En caso de neuralgias mas severas utilice huevo de pato, puede ser mas dificil de conseguir pero es mas efectivo.

  • eli said:

    hace un año q estoy con dolor d garganta y lungua. hace un mes q estoy en tratamiento pero el dolor se va y vuelve en ocacion con mas fuerza

  • isaac.. said:

    hola edgardo, megustaria saber que tan cierto te ayudo el huevo de codorniz… mi correo es

  • Leslie said:

    Hola, pues yo tome un medicamento llamado esmisen y me ayudo mucho, también ay unas inyecciones llamadas hidroxocobalamina y funcionan muy bien.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.