Salud y belleza » Alimentación

“¿Qué le doy de comer a mi hijo?”

Sin Comentarios

Lo hemos dicho antes: el ejercicio de una madre tiene, en determinados aspectos, una increíble cantidad de similitudes con el trabajo habitual del filósofo pues, para ambos, todo se basa en las preguntas. Toda cuestión es una oportunidad para, justamente, cuestionar. Y, entre toda esa multitud de dudas que tiene cualquier madre, la alimentación de su hijo se destaca.

“¿Qué le doy de comer a mi hijo?”. La pregunta no solo encabeza el comienzo de esta nota sino también encabeza la tarea de las madres y, por eso, no hay mejor ayuda que un catalogo, es decir, herramientas. A continuación presentamos una serie de comidas y alimentos ideales para niños pequeños…y para Mamás desesperadas.

  • Avena: ideal sobretodo para el desayuno, la avena es una rica fuente de energía, alberga vitamina B, hierro y calcio. Además ayuda a la digestión (posee un alto contenido en carbohidratos y fibra).
  • Yogurt: para niños, para grandes; a decir verdad el yogurt es un alimento ideal para todo tipo de personas. Para nuestros pequeños tiene valores adicionales pues el yogurt es más fácil de digerir que la leche y otros lácteos. El “natural” es el mejor de todos (si quieres le puedes agregar pequeños trozos de fruta).
  • Zumo de frutas: los jugos son ideales aunque, por cierto, se deben medir las cantidades exagerar con las cantidades. ¿Por qué son recomendados para nuestros niños? Por varias razones: el jugo de naranja natural, por ejemplo, contiene vitamina C, E, ácido fólico, zinc y otros nutrientes muy importantes para proteger las defensas. Beber zumo en invierno es ideal para estar protegido frente a muchos tipos de gripe.
  • Melón: esta fruta (obviamente preparada para que el niño la pueda digerir fácilmente) posee altos contenidos de calcio, batacaroteno, minerales, vitamina C y B. Por otra parte, el melón es sumamente refrescante por su alto contenido de agua (algunos niños son reacios a hidratarse, por lo que el melón es ideal para aportar líquidos).
  • Cereales: tanto el pan como también el arroz integral representan una importante aporte de fibra para el organismo.

Es necesario acostumbrar a nuestros hijos ya desde pequeños al consumo de harinas y cereales integrales. Estos no sólo favorecen el proceso de digestión sino que, en consecuencia, también ayudan a limpiar el colon.
Desde otro costado, los cereales son buenos para calmar el apetito mucho mejor que cualquier comida chatarra.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.