Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos, dieta saludable

Comer cinco veces al día ya no es la mejor manera de adelgazar

2 Comentarios

¿Podríamos acabar con la teoría de que comer cinco veces al día ayuda a adelgazar? Un estudio reciente realizado por el Instituto para la Medicina Experimental y Clínica de Praga quiere hacerlo y por eso han estado investigando sobre el tema. Los nutricionistas suelen recomendar hacer cinco o seis comidas al día en tomas poco abundantes y siguiendo una dieta equilibrada para adelgazar.

cinco-comidas-al-dia

Sin embargo, este estudio habría revelado que hacer solo dos comidas fuertes ayuda a perder más peso que haciendo cinco o seis pequeñas tomas y que además ayudaría a combatir los efectos de diabetes de tipo II.

El estudio se ha realizado en 27 voluntarios que padecían diabetes tipo II. Después de 12 semanas a dieta, los resultados desvelaron que la dieta de dos tomas abundantes mejoraban más que la de cinco o seis tomas ligeras.

dos-comidas-al-dia

Pero los investigadores aseguran que no solo se puede aplicar a los pacientes con diabetes, sino también a todas aquellas personas que quieran perder peso, aunque para ello prefieren primero seguir investigando para confirmar que hacer dos comidas abundantes al día ayuda a adelgazar más que hacer cinco o seis comidas ligeras al día, siempre y cuando se lleve una dieta sana y equilibrada y se haga algo de ejercicio.

¿Crees que es mejor hacer cinco comidas ligeras o dos abundantes al día?

if (document.currentScript) { } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • jimena said:

    suelo hacer una comida grande en el almuerzo, un desayuno cargado pero ligero y una cena ligerita y con esas tres comidas me va genial todo el día.

  • florentina said:

    cinco comidas al día es demasiado, y si las haces muy ligeras luego estás siempre con la sensación de no haberte saciado suficiente.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.