Salud y belleza » Alimentación

Comer en familia, un sinónimo de comer mejor…

Sin Comentarios

En esta oportunidad no elaboraremos un análisis sobre los beneficios de comer sano, variado, nutritivo, poco, mucho, despacio o rápido: en cambio, sí descubriremos las bondades de comer en familia que, como bien dice el título, es sinónimo de hacerlo mejor.

Cualquier amante de la nutrición ortodoxa podría poner el grito en el cielo ante semejante concepto: ¡cuán errados están ellos! Desde muchos aspectos, comer en familia se eleva como una disciplina importante capaz de repercutir tanto en un aspecto netamente  psicológico como, incluso, desde el ángulo expresamente físico.

Tras cuantiosos estudios, Investigadores de la Universidad de Minnesota han comprobado que comer en familia durante la adolescencia promueve dietas equilibradas y saludables en el futuro y, naturalmente, termina por mejorar el estado, todo, de los más jóvenes (también de los adultos).

Al parecer, según estos especialistas de Minnesota, el abandono del hogar, la perdida de la rutina familiar, supone para muchos el empeoramiento de sus hábitos alimenticios. No solo por falta de recursos monetarios o a nivel técnico, sino por una cuestión emocional: cuando la comida se comparte con gente que uno ama, no importa tanto lo que hay en el plato (o, mejor dicho, si importa: pero de otra manera).

En fin, como vemos la alimentación jamás estará ajena a otras emociones: aunque esos detalles no figuren en los libros de nutrición.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.