Salud y belleza » Alimentación, Salud

Alimentación: ¿comer entre comidas?

1 Comentario

octubresabiasquebyb2_web

Para ganar “la guerra” al sobrepeso debemos librar, antes, varias “batallas” (todas ellas diferentes unas de otras).

La primera, por supuesto, está ampliamente relacionada con la cantidad de veces que comemos al día y la segunda, obviamente, con el tipo de alimentos que ingerimos.

Esas, podríamos decir que son dos “batallas importantes” y, de ganarlas, estaríamos muy cerca de colocar nuestra “bandera” en territorio enemigo.

Pero, antes de llegar a esta ansiada victoria total, debemos librar un último y complicado enfrentamiento: el de “las colaciones” (o sencillamente “comer entre comidas”).

En efecto, y dejando de lado cualquier tipo de metáfora, las tres principales pautas a seguir para lograr bajar de peso de forma exitosa son la selección de los alimentos, la reducción de los alimentos…y el control de ambos puntos.

Comer entre comidas es, a menudo, uno de los obstáculos mas difíciles de sortear: al llevar tanto tiempo de hambre debido a la puesta en práctica de “x” dieta puede que, al menor descuido, caigamos en esa conocida tentación que es “tomar un bocadillo” (…que luego son “varios bocadillos”) volviendo obsoleto todo plan.

Pero existen ciertos trucos para evitar caer en esa pesadilla. Evitar las colaciones es una buena opción pero “organizarlas” es un truco aún mejor…

Colaciones

Así sí…

-Comer porciones pequeñas y hacerlo con frecuencia es una buena manera de controlar el peso corporal, evitar la ansiedad y engañar al estómago. La clave está en los alimentos que seleccionamos, la frecuencia y las cantidades (planificación)
-Las colaciones se deben consumir entre 2 y 3 horas antes o después de las comidas principales (desayuno, almuerzo o cena).
-Ingerir los “refrigerios” de un modo lento y pausado nos ayuda a producir una sensanción de saciedad más grande aún.
 

Así no…

-Comer dulces pequeños o “snacks”. El tamaño aquí no importa: es preferible comer una fruta entera o dos tostadas antes que un pequeño chocolate u otro alimento “chatarra” (salvo que se trate de la “dieta del chocolate”, claro).
-Bajo ningún punto las colaciones deben tomarse poco tiempo antes de la cena, el desayuno o el amuerzo. En ese caso, se debe tener fuerza de voluntad y aguardar. Otra opción para evitar esto es, como ya dijimos, planificar la colación e ingerir los alimentos con un considerable margen de tiempo antes de alguna comida importante.
 

Existe un mito sobre las colaciones: si bien no es recomendable “comer entre comidas” mientras sigamos una dieta sí existen soluciones o métodos disciplinarios sumamente útiles. Está demostrado que las personas que comen con más frecuencia (4 a 5 veces al día) y cuyas comidas principales son más pequeñas, tienen menor riesgo de desarrollar sobrepeso.

Por eso, si vamos a comer entre comidas, solo debemos hacerlo de forma planificada, es decir con anticipación, para en ese momento elegir un alimento apto y no cualquier “chatarra” que desordene nuestra dieta.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ganar “la guerra” al sobrepeso debemos librar, antes, varias “batallas” (todas ellas diferentes unas de otras). La primera, por supuesto, está ampliamente relacionada con la cantidad de veces que comemos al día y la segu…..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.