Salud y belleza » Salud, dieta saludable

Comer lento te ayuda a no engordar

3 Comentarios

Siempre vas con prisas y sin tiempo, en cada una de las tareas que realizas a diario, también en las comidas. Comes demasiado rápido y sin pausa sin pensar en los inconvenientes que esto supone para tu salud. Sin embargo, hoy vamos a tratar de explicarte los beneficios que tendría para tu salud y también para tu silueta el hecho de comer más despacio.

comer-rapido

- Nuestras madres siempre nos decían que masticásemos bien, y no era una tontería. Comer lento y masticar correctamente los alimentos puede ayudarte a reducir las calorías. Si comes lento, tu cerebro tiene más tiempo para sentirse satisfecho y saciado con la comida. Si comes muy rápido estarás sobrepasando el límite sobre el que ya estarías saciado, por lo que comerás más de lo que necesitas. Así que si quieres perder peso lo primero que tienes que hacer es masticar y comer más lento.

- Mejora la digestión: en muchos casos los problemas digestivos vienen de no comer ni masticar bien. Masticar correctamente te ayudará a mejorar tu digestión y a que los jugos gástricos puedan hacer su trabajo más fácilmente.

comer-despacio

- Reduce el estrés: debes aprovechar el tiempo de la comida para hacer un descanso, no para tener más estrés. Tómatelo como tal y come despacio. Aprovecha el tiempo de la comida para relajarte mientras ves la tele o piensas en tus cosas, pero sin ir a las carreras con la comida.

Ya te hemos explicado los beneficios que tendría para tu salud y para tu figura el hecho de comer despacio, así que solo tienes que concienciarte y evitar las comidas rápidas en tu día a día.

¿Sueles comer rápido o lento?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • alexa said:

    yo como siempre muy rápido y luego me duele la barriga y tengo hipo y todo de la indigestión…

  • titi said:

    yo al contrario. tengo que ganar peso pero como como muy despacito me lleno en seguida y luego no hay manera de seguir comiendo porque no tengo más hambre.

  • andrea said:

    es verdad que cuanto más lento comes menos hambre tienes.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.