Salud y belleza » Salud, alimentos

Comer pan es bueno o malo

2 Comentarios

Parece que hay dilemas que nunca se resuelven como por ejemplo el que cuestiona los beneficios del pan y si comer pan es bueno o malo. Por eso nosotros vamos a tratar de comparar los pros y los contras de comer pan para que consigas descubrir si el pan es o no beneficioso.

comer-pan

Comer pan no tiene por qué ser ni algo bueno ni algo malo del todo. Está claro que aporta nutrientes y energía a nuestro organismo, pero es malo comer pan en exceso y hay cuerpos que lo toleran mejor y otros peor.

Beneficios de comer pan: entre los beneficios del pan encontramos que contiene nutrientes importantes para nuestro organismo como macronutrientes, proteínas, vitaminas K y E y minerales como el zinc, selenio, magnesio o el fósforo. Además, aporta fibra y energía a nuestro cuerpo que mejora la digestión.

beneficios-comer-pan

Inconvenientes de comer pan: en cuanto a las desventajas de comer pan podemos encontrar el alto contenido en gluten que contienen la mayoría de estos productos, algo perjudicial para las personas celíacas porque puede suponerles un trauma a su sistema digestivo. Además, entre los contras de comer pan también encontramos que su consumo en exceso es uno de los grandes causantes de la obesidad en el mundo, ya que es un producto muy barato y de fácil acceso, por lo que se consume sin moderación. Comer mucho pan y otros factores como el sedentarismo y la falta de actividad física engordan.

comer-pan-engorda

Está claro que comer pan engorda, pero solo si se consume en exceso. El secreto está en controlar y moderar la cantidad de pan que se come para disfrutar de todos sus beneficios y minimizar sus inconvenientes.

¿Crees que comer pan es bueno o malo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • palomita said:

    todo en exceso es malo. Lo importante es controlar. Tampoco hay que martirizarnos pero tampoco excedernos con la comida.

  • Lolita said:

    yo por eso como siempre pan integral…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.