Salud y belleza » Alimentación

Sabor y Salud : comer rico y sano

1 Comentario

Como sucede en cualquier otro laboratorio, la cocina representa un espacio dotado de grandes misterios. Una zona siempre habitada por individuos amantes de la experimentación. Por supuesto, por tratarse justamente de una cocina, en ella no encontraremos brebajes o fórmulas relacionadas con ninguna otra ciencia que no sea la de la nutrición: en efecto, en una cocina solo se inventan platos. De toda clase: saludables, extranjeros, autóctonos, innovadores, exóticos, fríos, calientes.

Nosotros, en esta ocasión, nos atenderemos a dos categorías especiales: necesitamos recetas ricas y sanas. Solo esa combinación nos interesa.

A continuación, presentamos ante usted, querido lector, algunos de los más interesantes platos bajos en calorías pero exuberantes en su sabor. Descúbranlos.

Brócoli gratinado bajo en calorías

Ingredientes: Brócoli,  media kilo (160 Kcal); queso parmesano rallado, dos cucharadas (118 Kcal.); aceite de oliva, una cucharada (90 Kcal.). Sal, a gusto.

Preparación: lavar el brócoli y separarlo en ramitos que sean prefrentemente de igual tamaño. Luego hervir en abundante agua salada, unos 10 minutos para, más tarde, retirar y dejar un rato el un colador para escurrir toda el agua. Pincelar con aceite una fuente para horno, acomodar el brócoli en la fuente, cubrir con el queso parmesano rallado finito. Finalmente, gratinar en horno de moderado a fuerte. Servir caliente.

Ensalada de zanahoria y apio

Ingredientes: cuatro zanahorias (105 Kcal.); apio, sólo el centro (20 Kcal.); una cucharada de aceite de oliva (90 Kcal.); jugo de limón. Sal a gusto

Preparación: pelar las zanahorias y rayarlas. Luego lavar el apio y cortarlo en trozos; mezclar la zanahoria con el apio. Se puede dar sabor a partir de condimentos como unas gotas de edulcorante, sal, jugo de limón, aceite de oliva.

Arrollado de ricota y espinaca

Ingredientes: ricota descremada, 300 g (330 Kcal.); huevos, uno entero y una clara (100 Kcal.); ajo, dos dientes; espinaca, dos atados (78 Kcal.); media cebolla, (30 Kcal.); aceite en spray (10 Kcal.). Sal y pimienta a gusto

Preparación: cortar los cabitos de las espinacas, lavarlas y cocinar al vapor unos diez minutos. Retirar y escurrir. Pelar, picar ajo y la cebolla, por separado. Luego, en un bols mezclar la ricota con los huevos y salpimentar. Extender la masa de ricota sobre una placa rectangular (por supuesto, debe estar cubierta con papel manteca) y llevar a la heladera. Picar la espinaca. Pasar el aceite en spray sobre una sartén caliente: poner la cebolla y cuando ésta esté transparente incorporar el ajo e inmediatamente la espinaca (dejar cocinar unos minutos). Finalmente, se deben acomodar las espinacas sobre la plancha de ricota, arrollar ayudándose con el papel manteca, retirándolo y colocar en el horno precalentado unos 15 minutos. Servir en rodajas.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • Mariaeliza said:

    Ricas y nutritivas recetas… tengo una receta del brócoli gratinado y es excelente… estoy ansiosa de preparar las demás… quiero compartir con todos aquellos amantes de la buena comida una pagina llamada COCINANDO CON LOS DIOSES, allí encontrarán exquisitas recetas y tips de una manera diferente, espero sigan brindándonos deliciosas recetas, hasta pronto :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.