Salud y belleza » Alimentación

Comer saludablemente prolonga la vida

Sin Comentarios

eating_tips

No pocos son los estudios científicos que revelan la estrecha relación que existe entre los hábitos alimenticios saludables y el bienestar general.

Sin embargo, el trabajo, la falta de tiempo y la rutina hacen que la mayoría de las personas opten sus menús diarios en función de la comodidad en vez de la conveniencia, esta práctica repercute negativamente no sólo entre los adultos sino también entre los niños y adolescentes.

En la actualidad hay 14 millones de niños europeos que padecen problemas de sobrepeso mientras que en España este problema afecta al 13% de los adolescentes y más del 30% de los niños menores de once años.
¿Cómo revertir esta tendencia? 

Comer bien implica crear el hábito de una alimentación saludable, es decir acostumbrar al organismo a disfrutar de la comida sana y natural: de las frutas, las verduras, los lácteos, las legumbres, la carne magra etc. Y dejar para casos excepcionales la alternativa de las comidas rápidas, pizzas, hamburguesas etc. 

Algunas estrategias para crear hábitos alimenticios saludables es llenar la heladera y alacenas de la casa con alimentos sanos y reducidos en grasa, evitar la presencia en exceso de golosinas, dulces y galletas. Prever el menú con antelación para que la desorganización o falta de tiempo no nos hagan optar por comidas rápidas y sobre todo respetar el horario de todas las comidas. Un buen desayuno que implique la ingesta de leche y frutas; una comida sabrosa pero liviana elaborada a base de verduras y carne; una merienda acogedora donde se refuerce la ingesta de lácteos como quesos etc. y una cena abundante rica en proteínas y vitaminas permiten mantener al organismo saciado durante todo el día.

Finalmente, es necesario recordar que el hábito de una alimentación saludable debe ser acompañado de ejercicio físico. Evitar el sedentarismo en los niños es en la actualidad todo un desafío ya que los mayores entretenimientos de los niños están estrechamente vinculados a la televisión, internet y los videos juegos. Sin embargo, siempre se debe estimular a los niños a realizar algún deporte, jugar al aire libre y en última instancia optar por aquellos videos juegos que impliquen realizar diferentes movimientos.

Una buena alimentación y el ejercicio fisco conllevan a una mejor calidad de vida, una diminución de riesgo de enfermedades y un correcto desarrollo de las competencias físicas, psíquicas e intelectuales, de allí la necesidad de transmitir y crear entre los niños estilos de vida que contemplen estas dimensiones.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.