Salud y belleza » Embarazo, Productos peligrosos, Salud

Comerse la placenta después del parto no tiene beneficios para la salud

Sin Comentarios

No existe ningún dato o evidencia científica que demuestre que ingerir la placenta tras el parto ayude a la lactancia o reduzca la depresión postparto. Muchas personas se plantean la posibilidad de comerse la placenta después del parto tras las declaraciones de celebridades como Kourtney Kardashian alabando los beneficios de las vitaminas de esas placentas.

placentofagia

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad estadounidense de Illinois refutaría esta teoría, ya que no ha encontrado ningún dato que apoye esta idea. Algunas personas creen que comerse la placenta ayudaría a reducir el dolor después del parto, aumentar la energía, favorecer la elasticidad de la piel, reponer hierro en el cuerpo… pero todas estas teorías parecen resultar falsas.

Pero lo más preocupante es que todavía no existen estudios que hayan examinado el riesgo de ingerir la placenta, que en el útero actúa como un filtro para absorber y proteger al feto en desarrollo de las toxinas y los contaminantes.

Los expertos recomiendan a las mujeres que eligen la placentofagia que sean conscientes de que están metiendo en sus cuerpos algo sin evidencia de sus beneficios y, lo más peligroso, de sus riesgos para ellas y para sus lactantes. Es necesario esperar a que las investigaciones científicas determinen si hay beneficios o riesgos en esta práctica.

¿Crees que es bueno comerse la placenta después del parto?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.