Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos, dieta saludable

¿Es sana la comida calentada en el microondas?

1 Comentario

A la hora de comprobar si seguimos una dieta saludable no solo tenemos que fijarnos en los alimentos que ingerimos, también es importante atender a cómo han sido cocinados esos alimentos. El uso del microondas es algo cotidiano y común en todos los hogares, tanto que ha llegado a sustituir a los tradicionales hornos. Sin embargo, algunos se preguntan si la comida cocinada o calentada en el microondas puede ser perjudicial para la salud.

cocinar-microondas

Ya de por sí, los alimentos han perdido multitud de propiedades que tenían debido a la pérdida de calidad del suelo mediante su contaminación. Por ello, se debe intentar cocinar esos alimentos de la manera en la que pierdan menos propiedades para salvaguardar su poder nutritivo para nuestro organismo. El microondas no se encuentra entre uno de los métodos más recomendados.

malo-calentar-microondasCocinar en el microondas es algo cómodo y rápido debido al cambio en la estructura molecular de los alimentos. Esto puede actuar como un agente dañino. Además, a menudo la comida no se calienta de manera homogénea y existen partes más calientes y otras más frías, por lo que podría causar quemaduras, sobre todo en los niños pequeños y en los bebés.

Sin embargo, el mito de que la radiación de un microondas puede afectar a nuestra salud es falso puesto que no emiten más radiación que la de un teléfono móvil.

En cuanto a la pérdida de propiedades de los alimentos. Algunos estudios han demostrado que calentando los alimentos en el microondas, estos pierden hasta el 97% de efectos antioxidantes y que la leche pierde su vitamina B12.

El microondas es esencial para sacarnos de algún apuro cualquier día, pero no hay que abusar de él porque está demostrado que es más perjudicial para los alimentos que el resto de electrodomésticos.

¿Te parece que cocinar en el microondas no es sano?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Carmencilla said:

    Y si la comida está cocinada normal y solo la re-calientas en el microondas??

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.