Salud y belleza » Alimentación

Comida basura, ¿como la droga o la ludopatía?

2 Comentarios

A simple vista, la respuesta parece ser obvia: no. Pero, ¿realmente es correcta esa afirmación? Es cierto que la droga, o la mayoría de ellas, producen un efecto químico que genera, sin más, una adicción instantánea. Aunque no es demasiado diferente lo que ocurre con la comida: en el cerebro existen diferentes centros y, uno de ellos, está dedicado al placer, en casi cualquier sentido. Un obeso tiene aquel punto neurálgico afectado casi del mismo modo que otro tipo de adicto.

Las adicciones son adicciones y difícilmente pueden colocarse en modo de escalera, o con rangos, pues se trata de cuestiones que van más allá del entendimiento de un sujeto no adicto.

Escuchemos a un profesional para aclarar, aún más, esta idea sobre lo poderosamente adictiva que puede ser la comida chatarra o Fast food: “Existen pruebas convincentes para determinar que los alimentos ricos en azúcares, grasas y sal pueden afectar la química del sujeto de una manera parecida a la de las drogas altamente adictivas como la cocaína. El proceso de desarrollo en los centros de placer, y por ende culpa, del cerebro funcionan exactamente igual cuando se come una hamburguesa que cuando se fuma un cigarrillo” expresa un especialista en ciencias de la nutrición.

Como vemos, la comida chatarra o llamada basura representa un problema tan grande como la ludopatía o cualquier otra adicción.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);