Salud y belleza » Salud, Sanidad

Comida en mal estado en Carrefour

9 Comentarios

Son muchas las voces que están criticando que Carrefour vende alimentos en mal estado, sobre todo carne y pescado. Los foros de internet están plagados de comentarios sobre Carrefour y sobre productos que han comprado y vienen podridos, mal envasados, caducados… sin duda un gran riesgo para la salud que no podemos dejar pasar.

carrefour-supermercado

La solución: no volver a comprar en el Carrefour, aunque esa sería la más fácil. La otra solución pasaría por hacer un boicot a estos supermercados para que tuvieran más cuidado con la conservación de sus productos y no pusieran en peligro la salud de los consumidores, porque algo se nota que falla.

No hay tantas críticas a ningún otro supermercado, al que se le puede escapar un producto o una partida alguna vez, pero no de forma tan seguida como en este. Son numerosos los testimonios de consumidores que han comprado carne de pollo aparentemente en buen estado y que tras abrirlo (ya sea ese mismo día o un mes después tras guardarlo en el congelador) el pollo huele a podrido y está rancio. Incluso hay ocasiones en las que no hace falta oler el producto porque el color desde la estantería de Carrefour es grisáceo, bastante mala pinta.

helados-carrefour

Pero no solo ocurre con el pollo, es habitual que en muchas ocasiones Carrefour rebaje un buen pellizco sus precios en productos frescos. ¿Tendrá truco? Pues para muchos sí, como para más de un afectado que asegura que compró gambas a mitad de precio y que llevaban caducadas una semana y tuvieron problemas gastrointestinales por ese motivo. También alegan problemas de estómago muchos consumidores que han comprado comida precocinada.

carne-carrefour

La razón de tanta negligencia en Carrefour la debería determinar un inspector de Sanidad. Sin embargo, todavía no hemos oído ninguna noticia al respecto, o será que Carrefour hace limpieza cuando llega la inspección.

En cuanto a las teorías que pueden explicar el mal estado de los productos de Carrefour se dice que puede ser debido a errores en la cadena de frío de los mismos. La temperatura recomendada para conservar productos en buen estado es de 18 grados bajo cero y en muchos supermercados Carrefour tienen una temperatura de 13 grados bajo cero, 5 grados más de lo que deberían. Puede que esta sea la razón del mal estado de las carnes, o puede que sea un descuido. Hay opiniones que aseguran que lo que intenta Carrefour es vender sus productos sea como sea, aunque ya estén caducados, y se aprovechan de que la gente ante la crisis económica busca lo más barato. Hasta hay testimonios que aseguran que los pescados frescos de pescadería no parecían estar en las condiciones sanitarias y de limpieza que deberían.

comida-podrida-carrefour

Sin embargo, sin ningún documento oficial ni inspección que alegue irregularidades solo nos queda decir que todo esto es fruto de cientos de testimonios que los españoles han dejado en diversos foros de internet y que el motivo de este artículo no es otro que la fuerte petición de los lectores que escriben a la redacción para que se hable sobre el tema. Para que se cumpla el dicho de que “el cliente siempre tiene la razón”.

¿Qué opinas de este tema? ¿Alguna vez has encontrado comida del Carrefour en mal estado?

}

Más consejos de salud y belleza : , ,

9 Comments »

  • Juanjo said:

    Justo ayer cuando abrí el pollo que guardé en el congelador hace una semana recién comprado olía a podrido, vaya olía a malo, no había lugar a dudas. Me parece una vergüenza, la próxima vez voy y le tiro el pollo podrido al responsable de sección.

  • bego said:

    yo ya no compro nunca en Carrefour, son unos informales!

  • Carmona said:

    Yo compro siempre en las tiendas de mi barrio y no tengo ese problema. se de donde viene la comida y la veo fresca, no preparada ni envuelta.

  • Isabella said:

    ¿Qué pasa con las carnes en Carrefour?, ¿como nos pueden vender productos como la leche Asturiana, las pechuga de pollo y entrecot todo en mal estado? a pesar de tener la fecha sin caducar.¿Hasta que punto hemos llegado, en que las grandes empresas no cuidad la salud de sus consumidores.¡¡CUIDADO CARREFOUR!!.

  • anacris said:

    El segundo año consecutivo que Carrefour NOS ESTROPEA LAS FIESTAS DE NAVIDAD. El año pasado nos vendieron dos langostas, que al abrirlas en casa el mismo día que habíamos hecho la compra estaban incomibles, realmente podridas…tanto fue así, que enseguida nos devolvieron el dinero en información con tan solo abrir la bolsa, y ver el olor insufrible que desprendía. Este año, pensando que había sido un hecho aislado, volvimos a confiar en carrefour para nuestra cena de Navidad ¿qué paso? La pluma ibérica de cerdo al abrirla de su envase al vacío, estaba pasada, realmente pasada… imposible de comer. Pero la cosa no se quedó ahí,también habíamos comprado para esa noche una torta de queso extremeño que estaba pasada y ácida…no hubo manera de que se pudiese untar su contenido tal y como se suele comer. Me parece que estos “descuidos” son un fraude para el consumidor, y como tal me siento engañado. RIP Carrefour

  • vicente said:

    A mí me ha pasado ya tres veces con pinchos morunos, secreto ibérico y ayer con carrilada y estoy hasta los……voy a poner una reclamación aunque se lo pasarán tambien por los……y la próxima vez una denuncia ante Sanidad y aunque se lo pasen también por los….. ahí constará para lo que pueda venir. Nunca paséis esto por alto, pues de eso se valen, que la gente se queda inmóvil.

  • ISMAEL said:

    AYER DÍA 14/07/2014, HEMOS COMPRADO UNA BANDEJA DE CARNE DE POLLO EN EL ESTABLECIMIENTO QUE CARREFOUR TIENE EN VILLANUEVA DE LA SERENA.HOY, UN DÍA DESPUÉS, LA HEMOS SACADO DEL FRIGO, LA HEMOS ABIERTO Y ACTO SEGUIDO A LA BASURA POR LO MAL QUE OLÍA. NO HEMOS HECHO LA CORRESPONDIENTE RECLAMACIÓN PORQUE NOS CUESTA MAS EL DESPLAZAMIENTO QUE LO QUE VALE EL PRODUCTO. HAY MUCHAS QUEJAS DE LA MISMA ÍNDOLE POR LO QUE LEO EN LOS FOROS.LA MEJOR QUEJA QUE PODEMOS PONER ES NO COMPRAR EN ESTA CADENA. LOS CLIENTES TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRO PODER A ESTAS GRANDES SUPERFICIES,QUE NO NOS OFRECEN PRODUCTOS CON GARANTÍAS, DEJÁNDOLES DE COMPRAR.SON ELLOS LOS QUE DEPENDEN DE NOSOTROS Y NO AL CONTRARIO.NO SEAMOS DÓCILES NI SUMISOS. NO SEAMOS MASA LANAR. TENEMOS MUCHOS SITIOS DONDE COMPRAR. YO, DESDE LUEGO…¡¡¡¡NO VOLVERÉ A COMPRAR EN CARREFOUR!!!!

  • paola said:

    A mi me paso ayer con unas alitas de pollo, que todavia les faltaba para caducar 4 dias y vamos….olian a fatal!!!!. Otra vez nos paso con unas almejas. Las compramos de tarde, llegamos a casa y a la hora de meterlas a remojo…madre mia que pesteeeeeeeeeeee!!!. Tremendo y vergonzoso. Tambien se que las cuñas de queso cuando les empieza a salir motitas de moho las raspan y las vuelven a empaquetar con otra fecha. Hay que tener mucho cuidado, cualquier dia nos entra algo por culpa de estos mal nacidos….

  • Verónica said:

    Me parece súper mal que sanidad no haya puesto ya remedio a este establecimiento. Si dijéramos que sólo tienen problemas con los productos frescos, pero esque yo ya he tenido muy malas experiencias con carrefour en distintos productos tales como: pienso para gatos y pienso para perros ( marcas potentes como affinity o muchas otras conocidas) los cuales iban plagados de gusanos, pero gracias a ser de marca, las empresas correspondientes se hacían responsables. Y este medio día en los frutos secos dentro de un cacahuete igual. Los dichosos gusanos. Lo que hay que hacer aparte de denunciar cada vez que pasen cosas así, es llevar los productos al establecimiento y poner una reclamación. Si no saben vender productos de alimentación que les cierren el local.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.