Salud y belleza » Salud, alimentos

Comida sana, aunque sea de fiambrera

2 Comentarios

comida-tupperComer fuera de casa y en una fiambrera no tiene por qué ir reñido con comida sana y rica y te lo vamos a demostrar. Cada vez más gente como fuera de casa en restaurantes o llevándose tupper al trabajo (y calentándolos o no) porque es más económico y se puede llevar una dieta saludable planificando el menú y no comiendo lo primero que apetece en el bar.

Lo importante es intentar no caer en la monotonía. Para ello sería mejor que planificáramos el menú de toda la semana para preparar platos variados y diferentes toda la semana.

Lo mejor es comer productos de temporada, que están mucho más buenos y son más baratos. Hay variedades de vegetales y frutas propios de cada estación. Puedes disfrutar en otoño de berenjenas, espinacas, zanahorias, manzanas rojas y uvas, por ejemplo. Eso si, siempre llega una ración de fruta en tu fiambrera.

Y también opta por poner algún día un plato de cuchara. Si tienes microondas lo puedes calentar en un segundo y ahora que hace más fresco viene de perlas, pero no le eches demasiada carne ni chorizo porque después pesa demasiado en el estómago.

También necesitas tu dosis diaria de proteínas así que llévate al trabajo huevos, pollo, ternera, pavo, pescado azul o blanco. Incorpora a los platos que quieras frutos secos que aportan grasas buenas para el corazón. Es recomendable, además, llevar un yogur como postre porque aporta mucho calcio y ayuda a las personas con problemas digestivos.

comida-fiambreraPara no engordar con tu comida puedes llevar pasta integral, los alimentos cocinados a la plancha y sin demasiado aceite… la ensalada será tu acompañante ideal.

Y si lo que no quieres es estar pringando toda la semana en la cocina aprovecha lo que sobre de otras cenas y fines de semana y mételo en el congelador en fiambreras repartidas para sacar una cada día. Cuando hagas pasta puedes hacer de sobra para ir cocinando varios días y puedes quedar con algún compañero del trabajo para que traiga cada uno dos raciones de comida cada día turnándoos y así tendrás más tiempo libre y comida sana para almorzar.

¿Tienes más ideas para llevarte el tupper al trabajo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Tara said:

    Y es verdad, yo muchas veces como de fiambrera y puedo llevar ternera con brocoli y salsa, cualquier pasta es estupenda… Todo vale en la fiambrera, incluso ideas muy originales, solo hay que buscar en internet y probar. Para mi es muy cómodo. Eso sí, el microondas que no falte

  • Sandra said:

    Una opción interesante para quienes necesiten llevar tupper con comida sana al trabajo y no tengan tiempo de cocinar es menudiet.es

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.