Salud y belleza » Salud, salud mental

Cómo combatir la depresión

1 Comentario

combatir-depresionLas personas que sufren depresión experimentan un alto grado de tristeza y apatía. No se sienten motivados por su rutina diaria ni por su vida en general. Por ello le cuesta cada día más levantarse para cumplir con sus obligaciones o sus quehaceres. La depresión es uno de los mayores males de nuestro tiempo y no es ninguna tontería. Quienes padecen depresión suelen ser siempre negativas y por ello les cuesta aún más alegrarse. Para que no se vuelva todo un círculo vicioso del que es muy difícil salir lo mejor es seguir esta serie de consejos que te proponemos para añadir un poco de positividad a tu vida e ir saliendo del bache poco a poco.

En primer lugar, la persona que tiene depresión debe plantearse seriamente por qué ha llegado a esa situación. Después el primer paso es buscar algo que nos alegre a primera hora de la mañana: un buen desayuno, un programa de televisión, salir… conseguir un mínimo de motivación al empezar el día es muy importante porque si no luego es muy difícil recuperarla. Hay que establecer pequeñas metas diarias y llevar a cabo algunas de las aficiones que más te apasione: deportes, arte, música, ayudar a los demás a través de ONGs… todo ello podrá ayudar a levantar el ánimo.

Por otro lado, hay que intentar olvidar los pensamientos negativos, desecharlos siempre que se pueda y buscar otros más positivos. Los pensamientos positivos atraen ideas positivas, lo que acabará atrayendo al resto de aspectos alegres para darnos fuerzas para levantar el ánimo.

Cumplir alguno de tus sueños también puede ayudarte a encaminar de nuevo tu vida hacia un nuevo punto de vista. Haz el viajes de tus sueños, planea actividades con tus amigos, haz algún deporte entretenido, da un paseo por la naturaleza… hay muchas cosas bellas y divertidas que no puedes perderte.

Debes intentar apartarte de los objetos y de las actividades que te han llevado a esa situación. Y recuerda que la televisión y el ordenador entretienen, pero no alegran. Lo mejor es salir al aire libre y disfrutar de la vida. Jamás pienses que has venido al mundo para sufrir, porque todos tienen derecho a ser felices.

¿Cómo combates la depresión?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Lucas said:

    Lo mejor es tomarse la vida con optimismo y pensar en alguna actividad que tengamos planeada y organizarla para animarnos. por ejemplo un viaje.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.