Salud y belleza » Belleza, Salud, Tratamientos caseros, alimentos, dieta saludable

Cómo conseguir una melena larga, bonita y sana

6 Comentarios

pelo-largo-sanoPara muchas mujeres su cabello es su seña de identidad y uno de los secretos de belleza que mejor la definen. Por ello es importante, además de cuidar la salud del organismo, cuidar también la salud del cabello para mantener su brillo y su belleza y para que el pelo crezca fuerte y sano. Para ello te vamos a dar una serie de consejos. Cuantos más cumplas, más posibilidades de tener el pelo cuidado y radiante.

Lo primero que tienes que hacer es seguir una dieta rica en vitaminas consumiendo más frutas y verduras, sobre todo las de hojas verdes. Necesitas aumentar los ácidos grasos y disminuir grasas saturadas y grasas trans. Complementa la dieta con algo de ejercicio que te ayudará a mejorar la circulación en todo el cuerpo.

En cuanto a los productos que uses en tu pelo, evita champú y acondicionadores con muchos productos químicos. Busca los más naturales y usa un filtro de ducha que evite el cloro y sustancias dañinas. Intenta lavar el cabello con agua tibia, evitando también el agua muy fría o muy caliente para que no se rompa o se seque. Y lávate el pelo cuando sientas que está sucio, si lo lavas demasiado el cabello se secará. En la playa y en la piscina, además, utiliza un gorro de baño siempre que te sea posible.

Cuando tengas el pelo mojado, evita apretarlo, retorcerlo o peinarlo porque es más sensible. Y siempre evita el secador de pelo, el aire acondicionado también reseca el pelo. En cuanto a los peinados, no uses a diario peinados demasiado apretados como trenzas o colas de caballo porque rompen el pelo. Protégelo del sol y del viento con gorros u otros complementos y cuando te cepilles el pelo intenta quitar los nudos suavemente y que el peine sea de calidad.

cabello-sano

En cuanto al resto de factores, hay medicamentos o pastillas (como las anticonceptivas) que en algunos casos provocan la caída del cabello. Si este es tu caso, consulta a tu médico si las puedes dejar. En cuanto a cortarse el pelo, no exageres, si lo quieres tener largo no lo cortes una vez al mes, sino cada dos o tres meses es suficiente para mantenerlo sano y dejas que crezca.

melena-larga-brillanteY para cuidar aún más tu cabello no solo basta con evitar los aspectos perjudiciales, también debes mimarlo, por ejemplo, con recetas naturales o mascarillas caseras. La mascarilla más conocida y efectiva es la de huevo y aguacate. Si la dejas unos 20 minutos aplicada y después la enjuagas bien una vez a la semana repararás el cabello.

Si lo que quieres es brillo, la mascarilla que mejor te va a venir es una hecha con parte de vinagre de sidra de manzana y tres partes de agua muy caliente. Masajea, deja unos minutos y después enjuaga.

Siguiendo estos consejos y apreciando la importancia del cuidado del cabello para tenerlo largo, brillante y sedoso conseguirás lo que te propones y lucir una preciosa melena.

¿Qué recomendarías para tener una melena larga, sana y bonita?

Más consejos de salud y belleza : , , , , , , ,

6 Comments »

  • Sofia said:

    Buenos consejos, intentaré seguirlos todos!! A ver si hay suerte porque me tarda mucho en crecer el pelo

  • sonia said:

    tengo el pelo rizado y me cuesta mucho mantenerlo sano

  • chani said:

    Y el champú de cola de caballo? Funciona?

  • mika luque said:

    hola soy mika los consejos los cumplo siempre ademas de la lavarme como maximo 4 veses al diami pelo es hermoso el problema es que mi pelo es muy sencible y con el shampoo incorrecto….. me da muchaaaaa capaaa

  • mika luque said:

    4 veses al dia no 4 vases a la semana

  • espelucá said:

    Intentare hacer eso pero mi pelo tarda mucho en crecer. Me lo lavo 2 vwcea a la semana o 3 en invierno. Mas en verano. Uso espuma pues tengo el pelo rizado*ondulado a lo loco. El fallosera q como,mucho dulce y poca agua. El ejercicio .. Pereza. A ver si puedo conseguirlo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.