Salud y belleza » Dolores, Salud

Cómo curar las boqueras

2 Comentarios

Las boqueras no son realmente un problema grave pero si estás leyendo esto es que comprendes lo molestas que son y buscas un tratamiento o una cura eficaz para las boqueras. Las boqueras médicamente se conocen como queilitis comisural y son una infección aguda o crónica de las mucosas de las comisuras de los labios.

boquera

Esa infección es producida por un hongo o bacteria y normalmente se manifiesta como pequeñas grietas en una o las dos comisuras de los labios. Suelen ser muy molestas y dolorosas, sobre todo cuando se abren los ojos e incluso se pueden llegar a formar costras.

Las boqueras pueden deberse a distintas causas, pero es frecuente que aparezcan debido a la falta de hierro, ácido fólico y vitamina B del organismo. También pueden estar ocasionadas por un mal funcionamiento del organismo, por lo que  es conveniente hacerse una desintoxicación alimentándose correctamente. Enfermedades como la anemia o la diabetes pueden provocar la aparición de estas boqueras.

Hay muchas formas de tratar las boqueras. Normalmente se recetan tópicos en forma local pero hay muchos tratamientos orales y remedios caseros que se pueden utilizar.

miel-boquerasRemedios caseros para las boqueras:

- Miel: colocar un poco de miel de abejas en las grietas de las bocas.

- Pasta dental: ponla sobre la zona afectada y déjala secar. Puede que al principio arda un poco. Luego retírala con agua tibia.

- Vinagre y bicarbonato: este remedio consigue evitar que salgan las boqueras cuando salen en su etapa inicial.

- Sal yodada: aplícala alrededor de 15 minutos para que cicatrice más rápido.

También hay productos que van muy bien para curar las boqueras y que vamos a desvelarte a continuación:

remedios-caseros-boqueros- Aloe vera: es ideal para las boqueras. Puedes aplicarla sobre las mismas un par de veces al día y en unos días notarás la mejoría.

- Aceite de rosa mosqueta: aplica unas gotas en la boquera. No conviene mezclarlo con otros productos porque podría contrarrestar el efecto.

- Parietaria: una hierba ideal para las boqueras. Busca unas hojas de parietaria, machácalas y ponlas con una tirita sobre la boquera dejándola toda la noche.

- Limón: es un buen bactericida y antiséptico por lo que facilita la cicatrización.

¿Has tenido alguna vez boqueras? ¿Conoces algún remedio más para las boqueras?