Salud y belleza » Salud, alimentos

Cómo depurar el hígado

1 Comentario

depurar-higadoEl hígado es un órgano vital en nuestro cuerpo. Metaboliza todo lo que ingerimos, como las bebidas, alimentos e incluso los medicamentos. Sin embargo, una mala alimentación, beber alcohol o tomar demasiados medicamentos puede hacer que nuestro hígado falle. Por ello es importante aprender a depurar y desintoxicar el hígado para mantenerlo saludable y asegurar su correcto funcionamiento.

Para conseguir depurarlo lo mejor es revisar nuestra dieta, suprimiendo los alimentos que puedan perjudicar al hígado e introduciendo otros que ayuden a limpiarlo. Los productos menos recomendables son aquellos que tienen grasas saturadas, que serían los frutos, dulces con azúcar blanco y demás. Para contrarrestar el efecto lo mejor es consumir más verduras y frutas así como beber más agua para conseguir una completa depuración.  Un hígado en mal estado puede ser perjudicial para todo el cuerpo.

Además de los alimentos recomendados, existen otros más específicos que ayudan a limpiar el hígado, como el ajo, que tiene propiedades depurativas que ayudan a eliminar toxinas. Otros alimentos muy aconsejables serían los cítricos en general y el pomelo, que incrementan los efectos del hígado. El té verde también es un potente depurador.

En cuanto a las verduras, la remolacha o las zanahorias son muy recomendables porque cuentan con muchas propiedades que benefician al hígado. Así que ya sabes, tengas o no tengas problemas con tu hígado intenta depurarlo para evitar que te cause problemas de salud.

¿Tomas alimentos para depurar tu hígado?document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Ignacia said:

    Empezaré a tomar esos alimentos porque estoy teniendo problemas de hígado y de riñón… debí haber empezado antes…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.