Salud y belleza » Bienestar, Salud, psicología

Cómo disfrutar tras una ruptura

Sin Comentarios

Mi novio me ha dejado, o lo he dejado yo a él y ahora me arrepiento. Habíamos construido un mundo que, a pesar de no ser perfecto, nos lo parecía y estábamos a gusto en él. Sin embargo, todo empezó a desmoronarse y ahora estamos cada uno por su lado. ¿Ahora qué hago? Empezaré por terminar esa caja de bombones que me regaló en nuestro aniversario mientras leo todos sus mensajes del WhatsApp.

Si ésta es tu situación o te resulta parecida, lee los siguientes tips que te ayudarán a disfrutar de todo lo que no hiciste durante una relación y que, no lo niegues, echabas de menos. El mundo no se te ha caído encima; tienes todo el poder para pisarlo fuertemente, lo que pasa es que no lo sabes.

Haz una lista de las cosas que no hacías “porque era más importante estar con él”. Esas cosas como: una noche de chicas con tus amigas solteras donde puedas comerte la pista de baile y recordar que hubo tiempos en los que eras salvaje y sabías divertirte de muchas formas. La juerga del año dará, sin duda, de qué hablar durante unos días, excusa suficiente para ir con ellas a tomar algo, echar unas risas y no quedarte horas en Facebook esperando que te diga algo o escriba algún estado en el que se arrepienta de todo.

Mirar atrás, lo justo. Sin duda habrá días en los que añores estar con él, y otros en los que consideres que estás mejor así y “que fue lo mejor”. Es lo más normal del mundo. Te dejo unos cinco minutos de máximo para recordar aquel verano que pasasteis en la playa, vuestra primera cita o lo gracioso del momento cuando apareció con una gorra de Bob Esponja. Ya está. Pasados estos cinco minutos, al igual que solamente has pensado cosas positivas sobre él, haz una lista -mental o escrita- de todo lo que te fastidiaba de él; esa camiseta que querías tirarle a la basura, su maniática forma de comprobar si la puerta del coche está bien cerrada, la mala leche que le daba cuando lo llevabas a un restaurante hindú -nunca le gustó el picante-, o el mal rato que te hizo pasar en aquella comida con sus padres. ¿Resulta que hay más contras que pros? Puede que al principio busques que los haya, o que no, pero pasado un tiempo saldrá una visión más objetiva que ayuda definitivamente a darte cuenta de que tampoco era para tanto. ¿Eres una chica artística? ¿Pasabas horas pintando, escribiendo o componiendo tu propia música? ¿Recuerdas aquella época en la que era algo rutinario sentarte delante del lienzo, del escritorio o del piano? Dejaste de hacerlo y, ¡Vaya! parece que lo fuiste dejando conforme lo vuestro se hacía serio; “necesitabas dedicarle tiempo a él”. Siéntate de nuevo y deja que la inspiración haga su trabajo, incluso puede que tu situación actual sirva como base para una serie de nuevas creaciones artísticas.

Arréglate. Tendemos a pensar “ya no tengo a nadie para quien arreglarme” y nos hacemos amigas de los vaqueros de hace cinco años, sí, aquellos que se nos quedaron anchos ¡Qué cómodos! y de las camisetas lisas que tengo en veinte tonos de gris. Arreglarse, está demostrado, sube nuestro autoestima; nos sentimos deseables y nos hace más agradables a la gente. Para bien o para mal, a esta sociedad todo le tiene que entrar por el ojo.

Al igual que estos consejos pueden ayudar a crear un estado positivo tras la ruptura, hay otras cosas a tener en cuenta que harían un efecto contrario; los “rollos” son, por excelencia, una de las “terapias” más utilizadas tras una ruptura. Si bien ha sido utilizado por muchas mujeres, no es aconsejable ya que en muy pocas ocasiones terminan bien y, tras el rechazo del individuo, volveremos a pensar que no hay otro como nuestro ex. Otra de las “terapias” es la comida; a cualquier estado anímico bajo, comemos sin hambre y eso nos puede llevar a ganar kilos; lo último que queremos tras una ruptura. En vez de pensar en comer por gula y fuera de tus horas, vete andando al centro de la ciudad a despejarte; seguro que se te olvida el antojo y vuelves con otro ánimo.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.