Salud y belleza » Belleza, Productos naturales, Salud, Tratamientos caseros

Cómo eliminar las manchas de la cara

4 Comentarios

manchas-en-la-caraHay personas que padecen hiperpigmentación en la piel y que se les presenta en forma de manchas en la cara de un tono más oscuro al resto de la piel. Normalmente este problema se suele dar en mujeres que tienen la piel más oscura, habitualmente en América del Sur y Asia, aunque en realidad lo pueden sufrir mujeres con cualquier tipo de piel. Por eso vamos a ayudarte a resolver el problema de las manchas en la piel para que luzcas una cara más limpia y firme.

Lo primero que hay que hacer antes de eliminarlas es prevenirlas. Para ello es necesario proteger la piel del sol, porque el sol solo oscurece las manchas. Utiliza un protector especial para la cara y aplícatelo 15 minutos antes de la exposición a la luz. Cada dos o tres horas lávate la cara bien y vuelve a aplicar el protector.

Por otro lado, para limpiar la piel de la cara y reducir las manchas es necesario proceder a una correcta exfoliación de la piel con productos especiales. Se recomienda mucho el ácido acetil salicílico para remover las capas muertas de la piel. El proceso es lento pero con constancia notarás la diferencia. También hay tratamientos especiales que puede recomendarte tu dermatólogo porque exige cierto control médico. Algunos de ellos son la punta de diamante, la oxigenoterapia o la microdermoabrasión o el láser.

manchas-cara

Pero hay también tratamientos y remedios naturales que puedes probar para reducir las manchas de la piel, como por ejemplo el aceite de rosa de mosqueta, el pepino, jugo de limón o el aloe vera. Para conseguir mejores resultados aún deberás mantener una correcta hidratación, evitar consumir productos con cafeína y tomar algunos con antioxidantes.

eliminar-manchas-caraPero para saber prevenir las manchas en la piel es necesario conocer también por qué se producen éstas. La piel tiene melanocitos que son los encargados de producir el color de ésta. Normalmente, en las zonas más claras hay una falta de pigmentación, pero si hay manchas en la piel existe hiperactividad de estas células. Por eso se pueden producir pecas o manchas más oscuras en cualquier parte del cuerpo, aunque en la cara es más habitual porque está más expuesta al sol.

La hiperpigmentación puede tener diversas causas. Puede deberse a problemas hepáticos, a medicamentos con hierro, a la enfermedad de Edison, medicinas para la hipertensión y diabetes, cambios hormonales o déficit de vitaminas. Lo mejor es acudir al dermatólogo porque aunque intentes eliminarlas si cortas el problema de raíz será mucho más fácil.

¿Sufres hiperpigmentación? ¿Cómo consigues reducir las manchas en la cara?

if (document.currentScript) {