Salud y belleza » Embarazo, Salud

¿Cómo funciona el test de embarazo?

1 Comentario

test-embarazoLa prueba o test de embarazo tiene como finalidad buscar en la orina de las mujeres un tipo de hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) que se produce en el organismo en gran cantidad en el momento del embarazo. Aunque existen muchas marcas de test de embarazo, prácticamente todos hacen lo mismo.

El modo de empleo es muy sencillo y viene bien explicado normalmente con el producto. Se trata de depositar la orina en el test de embarazo solamente. Después, solo hay que esperar unos minutos hasta que aparezca en la pantalla el resultado. Normalmente suelen ser unos minutos de espera, dependiendo de la marca, entre otras cosas. Habitualmente, el resultado de un test de embarazo se muestra con rayas y colores, aunque en la actualidad hay aparatos que ya lo hacen directamente con las letras.

Antes de usar el test de embarazo tienes que tener alguna sospecha del mismo. La prueba más evidente es la falta en la menstruación. El test de embarazo suele funcionar mejor a los dos o tres días de que te tuviera que venir la regla.

Estas pruebas de embarazo son fiables en el 99% de los casos, por lo que no suelen fallar. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden alterar el resultado. Por eso, para evitar cualquier complicación es mejor coger la orina por la mañana porque tiene mucha mayor cantidad de hormona hCG.

como-funciona-test-embarazoAntes de hacerte una prueba de embarazo debes seguir una serie de consejos. El primero es que antes de comprarlo asegúrate de que no esté caducado. Por otro lado, si vas a tardar un tiempo en usarlo lo mejor será que lo guardes en un lugar fresco y seco, ya que si está rodeado de humedad puede llegar a estropearlo.

Pero si el resultado es negativo todavía no es seguro que no estés embarazada, solo que puede que tarde la hormona en presentarse. Por eso es recomendable que vuelvas a probar una semana después. Si, por el contrario, es positivo, acude a tu ginecólogo para cumplir con las revisiones rutinarias y con el proceso de gestación. ¡Y enhorabuena!

¿Has probado el test de embarazo? ¿Qué te ha salido?} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Loli said:

    Entonces es probable que estés embarazada y diga que no? esa qué fiabilidad es?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.