Salud y belleza » Salud, alimentos

Así es como funcionan las papilas gustativas

Sin Comentarios

A diario probamos en la comida multitud de sabores que nos llegan a la boca y los percibimos a través de las papilas gustativas. Pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad ni el mismo sentido del gusto. Hoy queremos explicar cómo funcionan  las papilas gustativas.

La lengua está cubierta de una membrada mucosa y forrada de papilas gustativas de dos clases, las caliciformes que están en la parte posterior de la lengua y las fungiformes que se reparten por toda la lengua. Estas papilas gustativas tienen entre 50 y 100 células conectadas a los nervios sensoriales.

papilas-gustativas

Las papilas gustativas diferencian entre cinco sabores básicos: el dulce, el salado, el amargo y el ácido, además del umami, un sabor que se encuentra en las carnes y en las verduras. A diferencia de la creencia común, la lengua no tiene un mapa de los sabores pero si es verdad que algunos receptores son más sensibles por algunos puntos.

El sabor de los alimentos parte de la lengua y llega hasta el cerebro primero mezclándose con la saliva y luego viajando por las células sensoriales de las papilas gustativas.

¿Sabías cómo funcionan las papilas gustativas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.