Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Cómo hacerte un autoexamen mamario

1 Comentario

autoexamen-mamarioLa prevención y la detección temprana son fundamentales para evitar complicaciones y riesgos en caso de sufrir cáncer de mama. Por eso es importante que las mujeres lleven un control constante a partir de los 20 años y que sepan cómo hacer un autoexamen mamario para poder detectar pequeños bultos, inflamaciones o simplemente para tener cierto control y quedarte tranquila.

Por eso en este artículo vamos a explicarte cómo es recomendable hacer un autoexamen mamario:

- Túmbate boca arriba en la cama.

- Pon tu brazo derecho detrás de la cabeza.

- Con los dedos de la mano izquierda haz movimientos circulares para palpar el seno del lado contrario y sentir todo el tejido.

- Repite el proceso con el otro seno.

Una vez realizado este primer autoexamen mamario pasa a la siguiente parte. Colócate frente al espejo y pon las manos en las caderas. Mira tus senos desnudos y presta atención para buscar diferencias de forma, de contorno, enrojecimiento, descamación… para volver a palpar levanta un brazo y con el contrario busca en el seno alguna diferencia, bulto o sensación de resquemor.

¿Alguna vez te has hecho un autoexamen de mama?

var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • susi said:

    yo voy al médico cada dos años para revisar que todo está bien. una mujer debe tener mucho cuidado con el cáncer de mama.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.