Salud y belleza » Salud, ejercicios

Cómo hacer ejercicio en casa

1 Comentario

Se acabó la típica excusa que se suele poner de falta de tiempo o de dinero para hacer ejercicio e ir al gimnasio. En este artículo te vamos a explicar cómo conseguir hacer ejercicio en casa sin tener grandes máquinas, simplemente aprovechando lo que hay a tu alrededor y poniendo un poco de tu parte para tener tu propio gimnasio casero.

ejercicio-en-casa

deporte-en-casaPero antes de empezar hay que saber que para hacer ejercicio lo más importante es la fuerza de voluntad, que eso ni se compra ni requiere tiempo, tiene que surgir de dentro de ti. Si ves que te falta motivación pide a tu pareja o a algún amigo que practique ejercicio en casa contigo y así conseguirás que sea mucho más motivador y llevadero.

Una vez conseguida la motivación toca aprovechar los recursos de tu casa. Para que veas que es algo sencillo y barato: puedes fortalecer piernas y glúteos subiendo y bajando escaleras simplemente. Y si no tienes escaleras usa algún cajón o superficie de altura similar para usarlo a modo de “step” y conseguir el mismo resultado. Será muy agradable hacerlo, por ejemplo, frente al televisor, porque ni te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio.

bicicleta-en-casaOtro ejercicio importante que puedes hacer en tu casa son las flexiones y abdominales. Simplemente apoyando las manos en los brazos del sofá o en la cama y colocándote en diagonal del suelo podrás hacer flexiones. Empieza con series de 10 y descansos. Conforme vayas notando que tu cuerpo se acostumbra ve añadiendo más sesiones para seguir fortaleciéndote. Para los abdominales y cuádriceps un ejercicio sencillo y efectivo es sentarte en la silla levantando un saco de peso con tus piernas. Notarás cómo se tonifican tus músculos.

Con esos sencillos ejercicios seguro que consigues perder peso y mantenerte en forma. Pero si quieres ir más allá y tienes algo de dinero hazte con una bicicleta estática que es uno de los mejores ejercicios para adelgazar y con unas pesas para tonificar los músculos de todo tu cuerpo.

El truco está en siempre hacer un poco más, pero no hasta el punto del cansancio extremo. Así veremos cómo nos superamos día tras día y eso nos dará mayor motivación al vernos superarnos. No pongas más excusas y empieza a hacer ejercicio.

¿Haces ejercicio en casa?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Yoli said:

    Yo estuve haciendo casi un año haciendo ejercicio en casa con una tabla de abdominales y la uso para abdominales y piernas y perdí más de 10 kilos, pero hay que tener paciencia. Empecé haciendo 15 abdominales y después llegué a hacer casi 200… era muy motivador.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.