Salud y belleza » Niños, Salud, ejercicios

Cómo hacer que tu hijo no se muerda las uñas

Sin Comentarios

evitar-niño-muerda-uñaEl nombre científico del acto de morderse las uñas se denomina onicofagia y casi el 50% de los niños y niñas tiene esa manía, una conducta que realizan de forma involuntaria o inconsciente. Un hábito poco sano y poco estético que puede tener ciertos riesgos para la salud. Muchos de ellos se muerden las uñas incluso después de la infancia.

Los expertos aseguran que la mayoría de los niños comienza con este hábito en la infancia, sobre todo si son nerviosos, cuando terminan la etapa de los chupetes. Esta conducta en muchos casos les ayuda a reducir la ansiedad. También pueden hacerlo por imitación, sobre todo si ven a los padres que lo hacen.

Para conseguir que tu hijo deje de morderse las uñas hay que detectar el problema rápido para que no se convierta en una costumbre. Una vez detectado hay que hacer que tu hijo tome conciencia del hecho, porque lo hace de forma inconsciente. Así se dará cuenta de su conducta y puede que deje de hacerlo. Y para prevenir que se las vuelva a morder hay que intentar enseñar a los demás las uñas y el progreso del niño o la niña para que así no piense en hacerlo más.

En las farmacias podrás encontrar además muchos productos que se aplican sobre las uñas como un pintauñas con sabor amargo para que el niño rechace el hábito. Sin embargo, no siempre tienen resultados. También hay algunos remedios caseros para evitar que se coma las uñas, aunque debes tener cuidado de no usar productos tóxicos. El remedio más habitual es el de aplicar guindilla para que les pique la boca si se muerden la uña y así dejen de hacerlo.

niño-mordiendo-uñas
Los principales perjuicios de morderse las uñas están en que pueden transportar gérmenes, se pueden infectar las heridas de los dedos y además es perjudicial para el esmalte de los diente, pudiendo a llegar a provocar incluso caries. Incluso puede llegar a ser perjudicial para los pulmones o el estómago.

Además, es importante ayudarles a evitar esta conducta puesto que al final acaban teniendo problemas psicológicos porque tienen una apariencia muy mala en sus manos, lo que les produce más ansiedad y mala impresión ante los demás puesto que las manos son una carta de presentación al exterior.

¿Tu hijo se muerde las uñas? ¿Has conseguido que deje de hacerlo?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.