Salud y belleza » Belleza, Salud

Cómo hacerse una limpieza de cutis completa

3 Comentarios

limpieza-cutis-completaLa limpieza de cutis es algo que se debe hacer de forma ocasional, normalmente una vez al mes, para mantener el rostro y la piel en perfecto estado. Prepárate para una buena limpieza de cutis comprando todo lo que necesitas: leche limpiadora, tónico facial, exfoliante, mascarilla, crema de contorno de ojos y, como no, una buena hidratante.

Para comenzar con el proceso una vez en casa es esencial que en primer lugar te laves las manos para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar.

Después debes coger un poco de leche limpiadora y aplicártela o bien con la yema de los dedos o con un cepillo facial. Aplícatela en pequeños círculos en el rostro para aumentar el efecto. Después retira la leche lavándote la cara con agua templada. Debes cuidar que sea una temperatura templada porque la fría seca la piel y la caliente estimula la producción de grasa.

limpieza-cutis-algodonUna vez preparada la piel, debes coger un algodón y empaparlo con el tónico facial. Aplícatelo dándote golpecitos en el rostro. Debes escoger el tónico que más se adapte a tu tipo de piel.

Si quieres una limpieza de cutis más profunda pon un puñadito de tomillo seco en un recipiente con agua muy caliente. Después deberás cubrirte la cabeza con una toalla para absorber los vapores por los poros durante cinco minutos.

Luego lávate con agua fría bien todo el rostro y aplícate un exfoliante con el algodón haciendo de nuevo pequeños círculos en el rostro, sobre todo en la T, la zona de la frente, la nariz y la barbilla.

limpieza-cutis-mascarillaAhora toca la mascarilla, que deberás aplicarte y dejar actuar durante el tiempo que indique la misma. Así limpiarás los poros que has abierto antes y conseguirás eliminar impurezas. Además, algunas mascarillas ayudan a nutrir la piel o iluminar el rostro. Luego solo tienes que quitarte la mascarilla cuando indique en el bote.

Una vez seguidos todos estos pasos solo tienes que aplicarte la crema de contorno de ojos y la crema hidratante en el rostro y tendrás un cutis estupendo.

No olvides que si realizas estos tratamientos por la noche son mucho más efectivos. Hazte una limpieza de cutis una vez al mes y estarás perfecta para cualquier ocasión.

¿Tienes algún truco para tu limpieza de cutis?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • Javi said:

    Yo uso una mascarilla de Aloe Vera y mucha crema hidratante… no solo las mujeres tienen que ser presumidas!! ;)

  • Olga said:

    Parece mentira pero después incluso de ducharte cuando te limpias la cara con un algodón sigue estando sucia :S

  • Ahyrton said:

    Se me esta paspeando mi cara ósea creo q son células muertas yo más antes vivía en un clima caliente caluroso acia mucho sol ahora me fui a un lugar frío

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.