Salud y belleza » Belleza

CÓMO LIMPIAR TU CUTIS

1 Comentario

limpieza de cutisEl rostro es nuestra carta de presentación y debemos cuidarlo para evitar un envejecimiento prematuro o posibles infecciones de piel como por ejemplo el acné y exceso de sebo. Hay que saber cuál es nuestro tipo de piel para escoger el producto adecuado. La mayoría de las pieles son de cutis mixtos, es decir, presentan zonas grasientas en la frente, nariz y mentón, lo que sería un cutis en forma de “T”. Otro tipo de cutis serían el graso, seco, sensible, acnéico y marchito, que es cuando la piel comienza su proceso de envejecimiento y el proceso regenerativo se hace más lento.

El pensamiento extendido de que solo debemos limpiar la piel cuando nos maquillamos es erróneo. En la piel se acumulan residuos como puede ser el caso de sudor, o agentes externos a los que estamos expuestos y limpiar nuestro cutis antes de dormir ayuda a expulsar esos restos alojados en nuestra piel y que no deben acomodarse ahí.Para evitar los posibles “maltratos” hacia nuestro cutis y ayudar a mejorarlo debemos cuidarlo con limpiezas diarias y limpiezas más profundas, recomendables al menos una vez al mes.

DESMAQUILLANTE OJOSPara la limpieza diaria es imprescindible una leche limpiadora, un tónico e hidratación.

Para limpiar nuestro rostro debemos proceder de la siguiente forma: el maquillaje de ojos es recomendable quitarlo con algodón y aceite o crema desmaquillante específico para ojos. Un buen producto para ello sería el desmaquillante de ojos fisiológico de la marca La Roche-Posay que tiene un gran poder de arrastre, especialmente fabricado para pieles sensibles. Stee Lauder también tiene un estupendo desmaquillante de ojos. Para retirar los restos del maquillaje de nuestro rostro debemos ir de forma ascendente desde el mentón. Luego depositamos crema o leche limpiadora en: frente, nariz, las dos mejillas, mentón y cuello. Hacemos masajes circulares y retiramos la crema con papel o esponja húmeda. La marca Nivea o Garnier ofrecen una amplia gama de productos limpiadores para limpiar y purificar la piel con excelentes resultados.

lorealA la hora de tonificar el movimiento importante es el de “palmear” sobre la zonas a tratar, con un algodón y presionando por distintas zonas. En el caso de usar lociones tonificantes astringentes, es decir, para pieles con acné o exceso de grasa, no palmearemos, se aplican y se dejan actuar. La idea es aplicar estos productos por las noches, antes de la nutrición, y por las mañanas, antes del humectante. Hydra Confort de L´oréal es un tónico adaptado especialmente para pieles sensibles que además de tonificar hidrata aliviando la tirantez y proporcionando suavidad.

Las cremas nutritivas cumplen en este proceso la función de devolver a nuestro cutis los elementos nutritivos perdidos en este proceso de limpieza así como evitar la formación de líneas o arrugas de expresión debido a la sequedad de la piel. Es más práctico y beneficioso  aplicar la crema hidratante durante la noche ya que puedes aplicar masajeando y dejar actuar la crema incluso quedándote dormida. Al día siguiente retiras la crema con agua, aplicas el tónico y humectante y listo. La tipología de cremas hidratantes varía conforme a la edad. En el caso de los 20 años, lo importante es mantener hidratado el rostro evitando el daño de los factores externos como el sol, frio, viento. Llegados a los 30, se aconsejan aplicar cremas hidratantes que contengan sueros minerales o polen y jalea real. Al disminuir la producción de hormonas pasado los 40, se deberá usar una nutrición más profunda, aplicando a cualquier hora del día sobre la piel limpia, dejando actuar entre unos 40-60 minutos para su correcta absorción.

La diferencia entre el humectantehumectante y el hidratante reside en que el humectante proporciona al cutis el agua que necesita y no requiere aclarado. Las lociones humectantes se aplican después de tonificar la piel y también como base de maquillaje. La marca Neutrógena ha sacado al mercado una crema humectante que proporciona a tu cutis el efecto de vitalidad y buen aspecto deseado.

Como hemos dicho, la limpieza de cutis profunda se debe hacer también con cierta frecuencia. Una de las formas de realizar esta limpieza es aplicando los mismos pasos que en la limpieza diaria con la diferencia de detenernos más profundamente en la parte de tonificación. Presionando sobre las impurezas, y utilizando manzanilla como remedio casero para calmar el escozor puntual de las zonas. Usando jabón de glicerina después como efecto antiséptico. En el caso de usar una máscara después del tónico aplicaremos antes una fina capa de humectante, luego la máscara, el tónico y por último el humectante de nuevo.  También se puede realizar una limpieza profunda con vapor, aplicando éste a unos 30 cm de distancia después de la crema limpiadora.

Después de esta fase de limpieza profunda no se recomienda maquillarse porque la piel queda muy sensible.

http://www.sobretodosalud.com/trucos-para-tener-el-cutis-perfecto/

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Laura said:

    hola. yo téngo la piel grasa y comencé a usar un tónico de garnier después de la limpieza cada a diario y me va mucho mejor. Voy a probar a hidratarme la piel durante la noche y ya os cuento!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.