Salud y belleza » Salud, psicología

¿Cómo nos afecta el cambio horario?

1 Comentario

El pasado fin de semana todos los españoles cambiamos nuestros relojes o bien lo hicieron de forma automática. A las tres eran las dos la madrugada del domingo 28 de octubre, por lo que los españoles pudieron dormir una hora más. Pero además de aumentar una hora de sueño, las personas pueden experimentar algunos síntomas con estos cambios de horarios. La intensidad de éstos varían en función de cada persona.

cambio-horario-sintomas

Muchos pueden tener dificultades para dormir o pueden sentir mucho sueño al despertar. Esto ocurre porque nuestro cuerpo está regulado por los ritmos circadianos que se adaptan a la luz del día y de la noche. Al cambiar la hora estos ritmos pueden verse afectados. Sin embargo, la intensidad de estos síntomas suele ser mínima.

Normalmente al cabo de dos días los efectos suelen remitir y se vuelve a la rutina y a la normalidad en tus hábitos de sueño. Para conseguir que este proceso sea rápido lo mejor es seguir con tu estilo de vida, evitando largas siestas para que así se duerma las horas necesarias de noche. Si te echas la siesta tardarás mucho más en adaptarte porque no acumularás horas de sueño, sino que las irás repartiendo a lo largo del día y tu cuerpo no se acostumbrará al cambio.

Las personas que suelen verse más afectadas con estos cambios horarios son tanto niños como mayores de 50 años. Normalmente se ven afectados en los niños sus hábitos alimenticios mientras que los mayores suelen tener más problemas para dormir y despertarse.

¿Y a ti? ¿Te afecta de alguna manera el cambio horario?document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Laura said:

    Mi caso fue algo especial, sabía que pasaba algo raro porque no podía dormir más el día en el que cambiaron la hora, pero no sabían que la habían cambiado (mi smartphone se cambia solo). Después me enteré y descubrí por qué estaba tan espabilada :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.