Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Cómo prepararte para una endoscopia

Sin Comentarios

La endoscopia o gastroscopia es una prueba médica que permite diagnosticar enfermedades o problemas del estómago, el duodeno o el esófago. Es un examen que se realiza habitualmente cuando se sospecha que existe alguna úlcera o patología como gastritis, pólipos o problemas digestivos.

prueba-endoscopia

Para realizarse una endoscopia son necesarios una serie de pasos de preparación por parte del paciente para lograr visualizar claramente la zona por la que va a pasar la endoscopia, la sonda que se introduce con una cámara (endoscopio) en el estómago del paciente a través de su boca. Para realizar la prueba el paciente debe estar ligeramente sedado y dura entre 15 minutos y 1 hora aproximadamente.

Para que el endoscopio pueda ver correctamente el esófago, estómago y duodeno del paciente, éstos no deben estar llenos de comida. Por eso se recomienda no ingerir alimentos o agua las 6 u 8 horas antes de la prueba. Si no, resultaría imposible realizar el examen.

Por otro lado, se recomienda ir acompañado, ya que para la prueba se realiza una pequeña sedación que impide al paciente conducir correctamente después de la misma.

¿Te has hecho alguna vez una endoscopia? ¿Ha habido algún problema durante la prueba?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.