Salud y belleza » Belleza, Embarazo, Salud, dieta saludable, ejercicios

Cómo prevenir las estrías

2 Comentarios

como-prevenir-estriasLas estrías son marcas en la piel que se producen cuando la piel se expande mucho y muy rápidamente, por ejemplo por el aumento de peso durante el embarazo. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener estrías y el principal problema es que una vez que aparecen son muy difíciles de eliminar. Por ello es importante pensar en la prevención, que es mucho más eficaz.

Normalmente las estrías aparecen en el abdomen, en los glúteos, en los pechos o en los muslos y hay ciertos factores que aumentan las posibilidades de su formación. Por ejemplo, la predisposición hereditaria o el tipo de piel.

Para evitar las estrías lo más importante es mantener la piel hidratada. Esto se consigue, en primer lugar, bebiendo mucha agua, ya que esto incide de forma directa sobre la hidratación de la piel y su elasticidad. Especialmente hay que hidratar la piel durante el embarazo porque es más vulnerable.

prevenir-las-estrias

Por otro lado, el ejercicio físico ayuda a eliminar toxinas y aumenta la elasticidad de la piel. Además, ayuda a mantener el peso ideal para prevenir así cambios bruscos en la complexión que puedan generar estrías.

estrias-en-la-pielLa humectación es otro factor importante a la hora de prevenir las estrías. Durante el embarazo es importante aplicar varias veces al día sobre la piel crema humectante para evitar que se formen las estrías. Además, también ayuda si se masajean las zonas sensibles de la piel con una esponja vegetal.

Por último, para prevenir la aparición de estrías es importante cuidar la nutrición con una dieta equilibrada para evitar vaivenes en la piel. Una dieta que sea rica en vitaminas A, E y C para que ayuden a mantener la piel humedecida y saludable. Y, sobre todo, si quieres prevenir las estrías, evita las dietas shock en las que se pierde mucho peso en poco tiempo porque esto podrá hacer que salgan muchas más por el estiramiento rápido de la piel.

¿Has probado estos consejos? ¿Te funcionan?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Reme said:

    Yo me puse Nivea a diario, la crema normal, durante el embarazo, y se me quedó la piel perfecta, ni una estría.

  • Diana said:

    Yo cuando empiezan a salir las estrías y están todavía rojas me echo rosa mosqueta y se van o se disimulan muchísimo. eso sí, hay que cogerlas a tiempo!! si no no hay quien las quite.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.