Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades, Salud

Cómo reducir y controlar el colesterol

2 Comentarios

controlar-colesterolSegún un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la gran mayoría de las personas que tienen altos niveles de colesterol no reciben el tratamiento adecuado, es más, en muchos lugares desconocen que hay que tratarlo. Por eso te vamos a dar unos consejos para tratar, reducir o controlar tu colesterol.

Cuando el médico te dice que tu nivel de colesterol en sangre es alto es hora de empezar a controlarlo en serio.

ejercicio-reducir-colesterolLo primero que hay que hacer es seguir las instrucciones del médico, que es quien puede darte la información más detallada sobre tu historia clínica, antecedentes familiares…

Pero además de esas recomendaciones, nunca está de más prevenir o ser precavido, y por eso te vamos a dar algunos consejos más para reducir los niveles de colesterol malo en tu organismo.

En primer lugar, es importante que realices ejercicio físico. Parece un tópico, pero realmente es uno de los métodos más efectivos para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno hasta un 10%. Tampoco es que tenga que ser excesivo, con unos 30 minutos al día bastará.

aceite-oliva-reduce-colesterolPor otro lado, es importante que evites las grasas saturadas. Más que los huevos o que cualquier otro alimento, los que contienen grasas saturadas son los más perjudiciales para el colesterol. Por eso, debes intentar mantener al margen el consumo de estos productos. También es recomendable sustituir el aceite que consumes a diario por aceite de oliva.

nueces-fibra-reduce-colesterolOtro buen consejo para controlar el colesterol es consumir nueces. Numerosas investigaciones han demostrado que el consumo regular de frutos secos conlleva reducciones del colesterol. Aunque tienes que tener en cuenta que los frutos secos tienen muchas calorías, así que tampoco es bueno excederse.

La fibra también es muy beneficiosa ya que contiene antioxidantes beneficiosos para el corazón. También está la fibra denominada soluble que actúa como esponja absorbiendo el colesterol. La avena, la cebada y otros granos son fuentes importantes de fibra.

tabaco-colesterolPor último, evita el alcohol y el tabaco que disminuyen los niveles de colesterol bueno en sangre, lo que aumenta la producción del colesterol malo y perjudica tu salud.

Son consejos sencillos que todos podemos seguir para ayudar a nuestro organismo a reducir y controlar el colesterol.

¿Tienes colesterol? ¿Qué sueles hacer para reducirlo?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • dimitri said:

    el grado de colesterol también depende de los genes que tengas, la herencia genética. puedes comer pocas porquerías y aún así tener colesterol y viceversa. en mi caso tengo unos niveles excelentes y mi médico dice que puede ser por la dieta pero principalmente es por mis genes.

  • Dieta Saludable said:

    Solo creo que si mantenemos una dieta saludable y balanceada, ademas de practica de deportes, evitamos mas que nada que aparexcan estos problemas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.