Salud y belleza » Dolores, Salud

¿Cómo retrasar la menstruación?

1 Comentario

retrasar-reglaLa menstruación es muchas cosas, pero sobre todo hay veces que es de lo más inoportuna. Si te vas a casar, si tienes unas vacaciones muy cerca, una cita importante… en momentos así a veces rezas por que no te venga la regla. Pero si sabes que te va a llegar te vamos a dar una serie de consejos para retrasar un poco la regla y que no te venga en el peor momento. Eso sí, no abuses de estos consejos porque los desajustes hormonales pueden causar estragos en el cuerpo.

Uno de los trucos más comunes para retrasar el periodo es la píldora anticonceptiva. Con las píldoras sabes cuánto te llegará la regla, ya que coincide con el periodo de descanso de la  pastilla. Solo tienes que empezar un nuevo blíster de pastillas hasta que quieras que venga de nuevo la regla. Pero ten cuidado porque esto puede llegar a causar desajustes hormonales durante un par de periodos después, por lo que hay riesgo de embarazo.

Por otro lado, si quieres retrasar la menstruación hay un medicamento llamado Noretisterona que lo posibilita mientras se toma. Sin embargo, es un medicamento con receta, por lo que deberás consultar a tu médico antes de tomarlo.

atrasar-la-regla

Sin embargo, no todos son hormonas y medicamentos, también hay formas naturales de conseguir parar la menstruación. La dieta es una de ellas, porque todo lo que comemos afecta al periodo menstrual. Aunque no hay estudios científicos sobre ello, los médicos aseguran que las especias y los alimentos que suben la temperatura del cuerpo pueden adelantar el periodo, y las lentejas lo retrasarían. Sin embargo, el efecto no es instantáneo, es recomendable empezar con la dieta un par de semanas antes. Puedes también adelantar el periodo con jengibre, perejil o té de milenrama con dos meses de antelación.

retrasar-la-menstruacion

El estrés es otro de los factores que puede llegar a retrasar el periodo menstrual. Si te vas a casar no te preocupes, seguro que el estrés de la boda lo retrasa, así que puedes arriesgarte y dejar que tu cuerpo haga todo el trabajo o bien seguir alguno de los consejos que te hemos dado con anterioridad.

Sin embargo, ten en cuenta que no es recomendable retrasar la regla más de dos semanas para no causar estragos hormonales en tu cuerpo.

¿Alguna vez has retrasado tu menstruación? ¿Cómo lo has conseguido?

} else {var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • olga said:

    me viene muy bien porque tengo una cita el fin de semana. a ver si mi médica me receta ese medicamento.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.